Río Bravo

Piden mano dura contra morosos

Descaradamente desperdician agua y luego se reconectan clandestinamentelo que resulta en miles de metros cúbicos despilfarrados y otras afectaciones

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 01 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reconexiones ilegales vuelven y dejan millones de litros de agua desperdiciados.

Vecinos de diversos fraccionamientos, piden se proceda con mano dura contra usuarios que no pagan el agua y se reconectan de forma clandestina, dejando un cúmulo de agua desperdiciada.

En el fraccionamiento Misiones del Puente, se puede apreciar por diversas calles, como usuarios que se rehúsan a regularizarse, ya sea haciendo su contrato o saldando su adeudo, se vuelven a concertar a la red potable, dejando fugas y emanaciones que representan miles y miles de metros cúbicos de agua desperdiciada.

Karla Ulloa Santiago, residente de ese asentamiento, indicó que ha sido en las últimas semanas, que se han notado más conexiones de este tipo.

En recorrido por ese sector, se pudo apreciar, como de una forma improvisada con talaches, picos y palas, se rompe el concreto o el pavimento para reconectase, sin la capacitación debida, lo que deriva en este fenómeno que tiene las calles anegadas de agua limpia.

“Ojalá intervenga Comapa, pues este nuevo gerente actúa más rápido para detectar fugas y sancionar a los que desperdician el agua, ya hace poco, metieron en cintura a uno que todos los días tiraba agua y nos dejaba atascadas las calles”, indicó Ulloa Santiago.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA