Mi Reynosa

Piden escuela primaria de inclusión para el poniente

Crece número de niños con problemas de aprendizaje y no pueden acudir a escuelas especiales por diversos factores

  • Por: UBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sería muy beneficioso para alumnos, papás y mamás que el gobierno estatal autorizara la obra, dicen.

Una escuela primaria de inclusión para el sector poniente de Reynosa que atienda al creciente número de niños que tienen problemas de aprendizaje, es la que están solicitándose al gobierno estatal.

“Esa clase de pequeños no pueden acudir a una escuela especial porque no son aceptados ahí pues no lo requieren y tampoco pueden ir al CRI porque sus papás no pueden faltar a la maquila a llevarlos porque les descuentan el sueldo que les pagan y creemos que la mejor solución a este problema es crear un plantel del ramo en cuestión”, dijo Miriam Yuleth Castro García, maestra jubilada y fundadora de la Escuela Primaria “Camila Garza Rodríguez”, ubicada en la colonia Villa Florida.

Nos estamos dando cuenta, añadió, que cada vez son más los niños que batallan para aprender a leer y escribir y son precisamente las escuelas inclusivas la solución al asunto que hoy nos ocupa.

Sería un gran beneficio tanto para los alumnos y papás así como mamás que se pudiera construir la institución educativa en alguna de las colonias como Villa Florida, Granjas Económicas del Norte, San Valentín, Bugambilias o Villas del Roble.

Sería injusto y un error, señaló Castro García, esos pequeñines se vieran rezagados y que por tanto no terminaran la primaria y que después ya al paso de los años busquen otro tipo de oportunidades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA