Mi Reynosa

Descuentos en exámenes médicos a los empresarios afiliados a la Canirac

Para tal efecto firmaron convenio con sector salud y la Coepris

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades firmaron convenio para ofrecer mejores precios para los certificados de manejo de alimentos.

Autoridades de la CANIRAC, del Sector Salud y COEPRIS, firmaron convenio de colaboración para ofrecer 50 por ciento de descuento en exámenes médicos para los empresarios afiliados a la cámara restaurantera.

Las revisiones a los restaurantes incluyen: revisión la cocina, trampas para grasa, manejo de alimentos, temperaturas, además la ley marca que los manejadores de alimentos deben tener certificado de manejo de alimentos. 

Además el compromiso del cruce de información para que todos los negocios cumplan con la norma y se ofrezca calidad y salud a los comensales.

“Anteriormente había un amañamiento que nada más tenían dos laboratorios para hacer los exámenes que manejan los alimentos, lo que se prestaba para cosas que no se deben hacer, por lo que ahora es transparente, una vez que detectamos esto abrimos a todos los laboratorios para que apliquen el derecho donde hacerse un examen, donde lo convenga más de costo, calidad trato, ya es decisión del usuario, no tenemos que imponer”, dijo el coordinador de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Oscar Villa Garza.

Estarán participando un total de 150 afiliados, más los que están en Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria y Madero, además esperan incorporar a otros municipios de la zona Ribereña.

Autoridades de salud estatal, explicaron que el convenio también busca prevenir diversas enfermedades con retirar de las mesas el salero y la azucarera, pero no se prohíbe, es a demanda del comensal.

Además se tiene propuesta en el Congreso del Estado, para poner alimentos saludables en los menú de los restaurantes, consumo de agua, sin sal y sin popote para la cuestión ambiental.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA