Mi País

Piden a Trump sacar su frustración en EU

Peña Nieto emite mensaje, originado por la amenaza de envío de tropas a la frontera con México

  • Por: REFORMA
  • 06 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente Enrique Peña Nieto dirijió un mensaje a su homólogo Donald Trump.

CIUDAD DE MÉXICO

El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió a su homólogo Donald Trump que si está frustrado por cuestiones internas dirija sus acciones hacia los estadounidenses no a los mexicanos.

“Presidente Trump: si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo”, afirmó en un mensaje publicado en sus redes sociales.

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”.

Está representa la declaración más fuerte del Mandatario federal, originada por la amenaza de envío de tropas a la frontera con México.

El mexiquense advirtió que su Gobierno está dispuesto a negociar siempre y cuando exista respeto mutuo. Aseguró que México no tiene miedo a dialogar, pero como buenos vecinos.

“Estamos listos para negociar, sí, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo”, expresó.

“Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada ni nadie está por encima de la dignidad de México”.

Afirmó que sus acciones coinciden con lo expresado por los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, y por el Senado, quienes le exigen respeto a la soberanía. 

CELEBRA MEADE POSTURAS EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA

 El candidato presidencial de la coalición PRI, PVEM, Panal, José Antonio Meade, celebró que el presidente Enrique Peña Nieto haya defendido la soberanía y la dignidad nacional ante el próximo despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con Estados Unidos, anunciado por Donald Trump.

 “Suscribo la firme posición del presidente Peña, así como la postura de Ricardo Anaya, López Obrador y Margarita Zavala en defensa de nuestra soberanía y dignidad nacional, ante las amenazas de Donald Trump. Unidos somos más fuertes”.

 El candidato destacó que la unidad entre mexicanos fortalece al país. (El Universal)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA