Mi Reynosa

Piden apoyo las familias afectadas por incendio en la Ferrocarril Poniente

Fuego acabó con el patrimonio que tenían ambos clanes que ahora esperan la buena voluntad de la ciudadanía para recuperarse

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El piso de cemento fue lo único que le quedó a la familia de la señora, Esmeralda Rivera Gutiérrez.

Las dos familias de la colonia Ferrocarril Poniente, que se afectaron por el incendio el pasado jueves, piden apoyo a la ciudadanía y a las autoridades para poder reconstruir sus viviendas.

En el callejón Francisco Villa, en la casa marcada con el número 160, inició el incendio que rápido se propago a la casa vecina y en una hora todo quedó en cenizas.

La casa de la señora, Esmeralda Rivera Gutiérrez, que era de madera, quedó únicamente el piso, todo se les quemó, la familia se quedó con lo que traían puesto, por lo que piden apoyo en ropa para las cuatro menores de  nueve, 13, 14 y 16 años.

A las menores les quedaron las mochilas que estaban en casa de la abuela, todo lo demás se esfumó con el fuego.

Evangelina Gutiérrez Gaona, madre de Esmeralda Rivera Gutiérrez, dueña de la casa, agradece por todo el apoyo que le han brindado todos los vecinos, y los bomberos, ya que unidos pudieron acabar con el incendio y evitar que se propagara a otras viviendas.

“Nosotros estábamos en mi casa con mi hija y mis nietas, y nos gritaron que se incendiaba, con apoyo de los vecinos y bomberos se apagó el incendio, gracias a Dios que no estaba haciendo tanto aire y que no estaba mi familia adentro, estamos esperando la ayuda, se les quemó todo documentos, muebles, todo”, dijo.

La señora, Evangelina, explica que aceptan la ayuda de todos, ya que su hija no cuenta con apoyo de un esposo y ella se encarga de sus cuatro hijas.

Requieren desde madera, materiales de construcción, lámina y cosas del hogar, ya que no se pudo salvar nada, mesa, sillas, muebles y enseres.

“Queremos la ayuda para mi hija tiene cuatro hijos en la escuela y no rescatamos nada, uniformes, ropa, se quedaron con lo que tenían puesto, queremos organizar bingos para levantar poco a poquito, gracias a Dios no estaban adentro, lo demás se puede recuperar”, expresó.

María Esther Medrano Montañez, vecina de al lado, vio como el fuego se propagó a su vivienda y ni tiempo les dio de sacar nada, el cuarto de su hijo de madera que se encontraba arriba, al igual que la cocina y otro cuarto donde guardaban herramientas quedaron carbonizados.

“Nosotros apenas íbamos almorzar cuando se presentó el incendio, estábamos adentro y empezó a oler a quemado y vimos el incendio con la vecina y agarró vuelo, por más que la gente nos ayudó, no sacamos nada porque no pensábamos que iba a llegar hasta acá”, dijo.

María Esther todavía espera que las autoridades le ayuden a sacar el escombro, ya que a la vecina si le ayudaron para sacar todo lo que se quemó, mientras ellos viven en una parte de la casa que no fue alcanzada por el fue fuego.

La familia contado con el apoyo de seres queridos y amigos de su esposo, por lo que les han enviado ayuda, pero si requieren grava, arena, cemento y varilla para poder echar de nuevo la placa de la casa, ya no quieren dejarla en esas condiciones.

“A mi se me quemó todo lo de la cocina, el cuarto de mi hijo se le quemó todo, gracias a Dios amigos y familiares de mi esposo nos han brindado su ayuda, pero si requerimos de grava, arena, cemento y varilla, al menos para poder echar la placa otra vez ya que quedó en mal estado”, recalcó.

FAMILIAS AFECTADAS

 Las dos familias viven en la colonia Ferrocarril Poniente, en el callejón Francisco Villa

 Si desean apoyar a las familias que perdieron su patrimonio pueden marcar.

 Evangelina Gutiérrez Gaona al teléfono 899 1524893.

 María Esther Medrano Montañez, al teléfono 899 3564783.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA