Mi región

Piden a políticos ‘remojar barbas’

Deben ver en Tomás Yarrington y su extradición un mensaje sobre las consecuencias del abuso de poder

  • Por: JULIÁN HERNÁNDEZ
  • 21 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tomás Yarrington y Eugenio Hernández enfrentan cargos criminales.

Ahora que están en campaña, los aspirantes a cargos de elección deben ver en Tomás Yarrington y su extradición un mensaje sobre las consecuencias del abuso de poder, aseguraron representantes de la iniciativa privada.

“Esperemos que lo vean como una posibilidad de que les pueda pasar lo mismo, y que eso les haga que las uñas se les recorten”, dijo Jorge Pensado Robles, vicepresidente de la Coparmex en el estado.

Si bien es una señal de la lucha contra la impunidad, explicó el dirigente, el hecho de que solo se juzgue a Yarrington y sigan en libertad las personas cercanas a él o vinculadas a los ilícitos, deja pendientes en la justicia.

“Es algo que a todos, como mexicanos, nos debe llamar la atención para hacernos las preguntas ¿y por qué en México no se está procesando?, ¿por qué está él solo en este proceso?, ¿no hubo nadie más que le ayudara a hacer lo que hizo?”, dijo Pensado Robles.

Aseguró que algunos políticos todavía dan señales de abuso de poder e impunidad, a pesar de que se abren cada vez más procesos judiciales contra exgobernadores y altos funcionarios.

“Tenemos otro exgobernador que también está en un proceso, pero todos tenemos referencia de exgobernandores de Nayarit, de Veracruz, de Tabasco, de Coahuila, y podemos seguir enumerando, y pareciera que a muchos políticos no les apura”, lamentó.

IMPONEN ORDEN

Juan Carlos González Alanís, de la Canaco Victoria, dijo que el proceso Yarrington en Estados Unidos impone orden al sector público y privado en materia de impunidad.

“Esto es un mensaje no solamente para funcionarios, es para empresarios, para quienes están metidos en acciones ilegales o están en el tema de la corrupción”, expresó.

González Alanís dijo que cada vez hay más presión de la sociedad por erradicar la impunidad y la corrupción, y ese debe ser el mensaje para los actuales candidatos.

“En la gran corrupción siempre hay personas que están dentro de gobierno y personas que están fuera de gobierno, entonces, ambos tenemos que estar apegados a derecho y haciendo las cosas como deben ser”, agregó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA