Mi región

Mandan cuerpos a fosa ministerial

Avanzan tareas de exhumación de cientos de restos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 21 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo menos han sido exhumados 10 cuerpos sin identificar.

Miguel Alemán, Tam

Por lo menos han sido exhumados 10 cuerpos de 500 que se tiene como máxima capacidad en este depósito de cuerpos de personas que fueron víctimas de la violencia que se desatara desde el 2010 y que hasta el momento no ha cesado.

A 5 días de entrar en funcionamiento la primera fosa ministerial en Tamaulipas ya fueron exhumados 10 cuerpos, luego de que el lunes se pusieron en marcha los trabajos de identificación que se realizan, contando con la presencia de personal forense de la Unidad General de Servicios Periciales dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y de la Policía Científica de la PGR, así como representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de diferentes colectivos de familiares de desaparecidos.

Tras la difusión de los trabajos de exhumación en los medios regionales, nacionales e internacionales, se ha despertado gran interés de personas que tienen familiares desaparecidos, quienes estarían acudiendo a hacerse las respectivas pruebas genéticas.

Ante esto, a través de las distintas instancias de gobierno están solicitando más información para poder localizar los restos de sus familiares, pues la realidad es que hace falta que brinden una mayor difusión sobre el proceso del trámite que deben seguir las familias de las víctimas.

Justicia Tamaulipas A.C., organismo que promueve la orientación y asesoría a las familias de personas desaparecidas, y que encabeza Geovanni Barrios Moreno, confirmó que a tan solo 2 días de la apertura ya se habían exhumado 5 cuerpos, en tanto que hasta este viernes van por lo menos 10 que ya se han documentado con las pruebas genéticas y biológicas como es el ADN.

Por su parte, la directora de Justicia de Tamaulipas A.C., Dulce Vallejo, ya se encuentra ofreciendo orientación que le sea solicitada por las personas interesadas y que están acudiendo a las instalaciones del Panteón “Unidos por el Recuerdo” en esta ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA