Mi Reynosa

Pide Maki Ortiz continúe la vigilancia de fuerzas armadas

Celebró decisión de invalidación de Ley de Seguridad Interior por parte de la SCJN

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 17 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con los militares, Ortiz Domínguez pide que las fuerzas armadas continúen en las calles.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidará la Ley de Seguridad Interior que permitiría que las fuerzas armadas, ejercito y la marina fueran utilizadas para resguardar la seguridad. La presidenta de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez celebró la decisión aunque pidió a las corporaciones continuar con las estrategias de vigilancia. “Aquí en Reynosa queremos que los militares si nos sigan apoyando, ya estaremos con la seguridad de que las formas legales nos beneficiarán”.

Y es que en lo local, el ejercito vigila las calles, genera operativos de revisiones y participa además en coordinación con la policía estatal en los retenes vehiculares.

Las modificaciones surgen un par de días previos a que el gobierno federal sea asumido por Andrés Manuel López Obrador en el que se propone sacar al ejercito de las calles. “Yo creo que las cosas tendrían que adaptarse,  hay otros recursos legales que puedan seguir apoyando al presidente de la república, eso tendrían que revisarlo las cámaras y ver las opciones, nosotros en el PAN habíamos presentado desde que salió esa ley una observación”.

En lo federal se ha comenzado una discusión en el Congreso de la Unión debido a que los legisladores afirman que los ministros de la SCJN no tienen facultades para tomar decisiones de este tipo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA