Mi Reynosa

Pide la Coparmex generar energía

Demanda al gobierno federal autorice la participación privada

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden al Gobierno Federal acelerar la entrada a inversiones privadas del extranjero para bajar costos de energía.

La COPARMEX Reynosa, demanda al Gobierno Federal desde hace tiempo que se acelere el proceso de entrada de participantes privados a la generación de energía, para que se de una mayor competencia y pueda reflejarse en tarifas más competitivas, bajas a comercios a empresas y ciudadanos en general, ya que desde hace tiempo tratan de mitigar las altas tarifas eléctricas. 

PRESIONAN LOS COSTOS

Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de la agrupación empresarial en Reynosa, comentó que los picos de incremento de las tarifas eléctricas presionan los costos sobre todos en los sectores que usan intensivamente este insumo.

“Lo hemos dicho varias veces el incremento de las tarifas eléctricas, sumado al de las gasolinas y diésel, afecta a las empresas, que verán un aumento en los costos de operación y que enfrentarán una menor liquidez, y todo eso nos daña a las empresas, a los negocios”, dijo.

Para la COPARMEX se pierde competitividad frente a los productores extranjeros, por lo que el sector empresarial demanda un mayor esfuerzo del gobierno.

“Es  para que las autoridades hacendarias busquen mecanismos de fijación de precios que impacten en forma mucho menor a las industrias y, en consecuencia, al consumidor final, demandamos que se acelere el proceso de entrada de participantes privados”, recalcó la dirigente empresarial.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA