Qué fue

Pide familia indaguen muerte

Obrero de maquiladora pereció en un extraño accidente carretero

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 10 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familiares de obrero atropellado y muerto en la carretera, exigieron justicia ayer en la UGI-3.

Familiares de un infortunado empleado de maquiladoras que pereció en un fatal accidente registrado en la carretera a San Fernando a la altura del ejido Doroteo Arango, acudieron a la UGI-3 ayer para exigir a las autoridades que investiguen a fondo el caso.

Gustavo Huerta de la Rosa, fue arrollado por un vehículo que circulaba por la carretera a San Fernando, precisamente cuando se encontraba a bordo de subir al transporte que lo llevaría a su trabajo el pasado 15 de diciembre por la tarde.

Junto con él resultaron lesionados dos compañeros más que sobrevivieron al percance.

Testigos presenciales de los hechos afirman que el conductor de la vagoneta permaneció durante un tiempo en el lugar, pero desconocían el porque no había sido puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Por tal motivo ayer la pareja sentimental del obrero, residente en el Ejido Doroteo Arango, donde ocurrió el percance, ayer se presentó acompañada de su asesor jurídico particular para exigir que se investigue a fondo.

Asimismo solicitó copias certificadas para hacer valer los derechos laborales tanto en la empresa para la que trabajaba, como en el IMSS, por considerarse como un accidente de trabajo, ya que fue durante el trayecto hacia la factoría.

DESAMPARADOS

La viuda, un hijo menor y otro que viene en camino, quedaron totalmente desamparados, por lo que clamores se tornaron conmovedores.

El hombre era el único sostén en su familia, por lo que ayer suplicó a las autoridades que le ayudaran a recabar toda la documentación que se requiere para los trámites ante el IMSS y la empresa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA