Mi País

Pide EPN cooperar contra el crimen

Hace llamado a quienes viven en comunidades tomadas por el crimen cooperar para rescatar dichos lugares.

  • Por: REFORMA
  • 01 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En su visita a Pachuca, el Presidente Peña destacó el plan de prevención del crimen de su gobierno.

El Presidente Enrique Peña Nieto llamó a quienes viven en comunidades tomadas por el crimen a cooperar con el Gobierno para rescatar dichos espacios.

El Primer Mandatario informó que su Administración hace su parte al aplicar un plan de prevención en las 80 localidades más conflictivas de todo el País, sin embargo, apuntó, debe ser un esfuerzo también de la sociedad. El mexiquense inauguró el macromural “Pachuca se Pinta”, en la Colonia Palmitas, considerado como el más grande de América Latina, y en el cual se invirtieron 5 millones de pesos.

De acuerdo con el Mandatario federal la violencia en comunidades con el plan de prevención se ha reducido un 35 por ciento.

“Esta obra ilustra algo más importante todavía, el realmente lograr la recomposición de nuestra sociedad, en espacios perdidos y caracterizados por la violencia e intranquilidad, implica un esfuerzo de todos, no sólo del Gobierno, sino de la comunidad”, indicó.

Incluso, dijo el titular del Ejecutivo, en esta Colonia las pandillas enemigas se unieron para pintar.

En su estrategia de seguridad, expuso, no sólo se trabaja en atender el crimen organizado con las instancias de seguridad pública, también ha ido “a la raíz del problema”, con acciones que ofrecen a los residentes opciones laborales y académicas.

Por ello, dijo, en el plan de prevención se invierten 7 mil 700 millones de pesos. (Pachuca.).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA