Deportes

Pide el DT de Chivas sacrificio de Pulido

Ser el jugador mejor pagado de la plantilla y tener un nombre que le alcanza para la Selección Mexicana de Futbol no es suficiente para que el tamaulipeco se mantenga como titular con el Guadalajara

  • Por: REFORMA
  • 13 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

José Saturnino Cardozo asegura que el momento que vive Alan Pulido, quien no ha marcado un solo gol en esta campaña, depende de él mismo.

Ciudad de México

José Saturnino Cardozo, técnico de las Chivas, señaló que el momento que vive el delantero tamaulipeco Alan Pulido, quien no ha marcado un solo gol en esta campaña, depende de él mismo.

“Pulido es un jugador que siempre observé en Tigres y me pareció muy interesante, pero también tiene que entender que hay sacrificio y responsabilidad en el campo que se tiene que cumplir, en lo táctico y el funcionamiento, y el jugador que cumpla va a tener ese lugar”, advirtió Cardozo.

El DT rojiblanco lamentó la poca actividad de Pulido con el Tricolor en la fecha FIFA, pero desea que con las Chivas recupere el gol.

“Lo de Pulido depende exclusivamente de él. Esto es individual, insisto. Tenemos que gente que le puede ayudar con el tema del estrés, pero esto es individual”, agregó.

“El jugador tiene que tener sacrificio, trabajar y ser profesional para poder llegar a los partidos; tiene que tener un compromiso con él mismo, con la institución y con la afición”.

Pulido no anota desde el 14 de febrero, cuando marcó dos goles contra el Querétaro, en la jornada 7 del Clausura 2018.

“Insisto: el jugador se gana su lugar trabajando en la semana. Sería muy irresponsable de mi parte ponerlo, y no hablo específicamente de Pulido, pero sería irresponsable poner a un jugador que no entrena bien, porque esto es de sacrificio”. 

REBAÑO SIN MIEDO

Con las ausencias de Michael Pérez y Orbelín Pineda confirmadas, el Guadalajara visitará el sábado al sublíder de la Liga MX, el Monterrey, con el medio campo parchado.

Sin embargo, eso no es motivo para que José Saturnino Cardozo y sus dirigidos sientan temor por enfrentar a los Rayados de Diego Alonso.

“Respetamos a todos los rivales, pero al Monterrey tampoco le tenemos miedo porque no existe el miedo para nosotros, estamos en Chivas y el jugador que tiene miedo no puede formar parte de este proyecto”, advirtió el timonel rojiblanco.

“El jugador tiene que estar convencido de lo que estamos haciendo y vamos a ir a enfrentar al Monterrey con todo el plantel que tiene e irle a jugar de igual a igual. Chivas no puede ser menos ante ningún equipo”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA