Deportes

¡No quieren ni verse!

Para evitar una confrontación, ayer se optó por no colocar a Saúl Álvarez y Gennady Golovkin cara a cara

  • Por: AGENCIAS
  • 13 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ambos equipos decidieron no colocar al “Canelo” y “Triple G” cara a cara para posar a las cámaras, dado que los insultos que se han lanzado en ambas esquinas en los últimos meses han subido de intensidad.

Las Vegas, Nevada

El tradicional frente a frente, que se hace previo a una pelea grande no se realizó ayer en la conferencia de prensa efectuada en el Teatro KA del Hotel MGM Grand & Casino. 

Ambos equipos decidieron no colocar al “Canelo” y “Triple G” cara a cara para posar a las cámaras, dado que los insultos que se han lanzado en ambas esquinas en los últimos meses han subido de intensidad.

La última ocasión en que se encararon en público fue el 27 de febrero pasado en la presentación de la segunda pelea, misma que estaba pactada para mayo y que se pospuso por el positivo el positivo de clembuterol que dio el tapatío.

“No importa. Para eso nos vamos a enfrentar el 15 de septiembre”, respondió Golovkin tras el evento cuando se le preguntó por qué no se había dado el careo con el mexicano.

Y aunque los insultos y descalificaciones han estado a la orden del día, ayer en la conferencia de prensa ninguna de las esquinas atacó. Solamente reconocieron que tienen enfrente a un rival de poder y que será una pelea memorable.

Se desconoce si mañana, tras el pesaje oficial que se realizará en la sede del pleito, en la T-Mobile Arena, se pactará de nuevo que no se vea frente a frente, o ahora sí, pondrán sus miradas a escasos centímetros de distancia.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, anunció que el lleno está asegurado para el sábado, luego de que se vendieron más de 21 mil localidades.

QUIERE ‘CANELO’ BRINDAR UN MOTIVO DE ORGULLO 

Saúl Álvarez está decidido a brindarle a los mexicanos un motivo más para sentirse orgullosos de su patria.

Igual que lo hicieron en su momento, peleadores de la talla de Julio César Chávez (Meldrick Taylor) y Juan Manuel Márquez (Manny Pacquiao) con sus victorias histórias, el “Canelo” desea salir con el brazo en alto este sábado.

“Realmente (esos triunfos) me hicieron sentirme orgulloso de estos peleadores que son tan mexicanos, que nos representan, y que obviamente, son ejemplos a seguir... quiero el sábado brindarle al público, darle al público otro orgullo más para nuestro País”, expresó el tapatío de 28 años.

Al mismo tiempo, Álvarez admite que tiene algunos detractores entre sus fanáticos.

“No me preocupo lo que diga la gente. La negatividad que traiga la gente. Yo sé dónde estoy y dónde quiero llegar”, agregó.

CRECE FORTUNA  DEL ‘CANELO’ 

Los puños de Saúl Álvarez se han ido curtiendo en oro. Aquel niño pelirrojo que ayudaba a Don Santos, su padre, en el negocio de las nieves y paletas ganando 10 o 20 pesos diarios, hoy es miembro de una selecta lista de millonarios del deporte mundial. El “Canelo”, de 28 años de edad, se ha embolsado en los últimos cuatro años ganancias superiores a 102 millones de dólares. Aquel pelirrojo que debutó en mayo en 2010 ante José Miguel Cotto en Las Vegas, hoy es el boxeador que comanda las ganancias a nivel mundial, y el púgil que genera más millones en pago por evento tras el retiro de Floyd Mayweather Jr. Reportes de Forbes indican que el tapatío ocupa el puesto 15 en la lista de millonarios con ingresos de 44.5 millones de dólares, en el periodo del 1 de junio de 2017 a la misma fecha de 2018.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA