Mi Reynosa

Pese a conflicto el ISSSTE trabajará en forma normal

Bloquearan solo la dirección y no permitirán el ingreso de los demandados, pero operara la clínica en atención y consultas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El problema es con la directiva, por lo que la clínica del ISSSTE va a seguir funcionando de manera normal.

Autoridades sindicales del ISSSTE Reynosa, están a la espera de la resolución que den a nivel nacional sobre la destitución que han solicitado del director de la clínica, la coordinadora de recursos humanos, así como la sub jefa de enfermeras, y advierten que en caso de que no sea positivo, no van a dejar entrar a los acusados.

El día de ayer todas las actividades se realizaron en forma normal, la atención, consultas y demás.

Se recalcó que no se va a violar la ley, ya que la clínica va a seguir operando de manera normal, todas las áreas, lo único es que van a tomar la dirección y no van a permitir el ingreso de las tres personas.

José Luis Chávez Araiza, delegado sindical del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Reynosa, comentó, que, ya entregaron las minutas de las asambleas donde se pide la destitución al secretario general, pero no se puede hacer nada hasta que no tengan una negativa.

“Quiero hacer una aclaración, es un delito federal y se castiga con cárcel a aquel que deje de hacer funcionar a un hospital, nosotros vamos a tomar la dirección, le vamos a impedir el pase de entrada al director, a la señorita Fraga y a la subjefa de enfermeras, el hospital se va a quedar trabajando igual, no vamos alterar ni la atención médica, la consulta de especialidad se va a seguir dando, urgencias, pediatría, no vamos a impedir el funcionamiento del hospital”, dijo.

Los acusados son: Andrés Humberto Fernández González, director; coordinadora de recursos humanos, Elda Fraga Pineda y María Guadalupe Rodríguez Vielma, la subjefa de enfermeras.

“El señor delegado no se puede negar ante la voz de una asamblea sindical y más, si nosotros le estamos presentando pruebas de que esto no le está funcionando, eso es increíble de pensar, nosotros le hemos presentado dos escritos detallándole y con pruebas cuales son las deficiencias, no nos quiere hacer caso”, expresó.

El delegado sindical, recalcó que fue director durante cinco años y en el último se logró colocar dentro de las cinco mejores clínicas a nivel nacional, por lo que es necesario estar de tiempo completo.

“El delegado estatal anda en México, estamos esperando que llegue, mi secretario general por parte del sindicato, está esperando que el delegado llegue, hay suficientes pruebas como para pedirle la destitución”, explicó Chávez Araiza.

COLOCAN MANTAS

Se colocaron dos mantas grandes a las afueras de la clínica pidiendo la destitución, mientras que una hoja pequeña fue pegada también en la entrada, pero casi no se ve donde dice que otro grupo de trabajadores apoyan al director del ISSSTE.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA