Mi región

‘Pescan’ lana en otro lugar

Quedan a su suerte durante la veda, y salen a buscar el sustento

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 28 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

uchos de los pescadores se van a otros lugares a conseguir el sustento.

San Fernando, Tam.

Más de cinco mil familias de pescadores ribereños están siendo afectadas directamente con las vedas experimentales de camarón y tiburón implementadas por la Comisión Nacional de Pesca.

La veda de tiburón inició el primero de mayo y concluirá el primero de julio próximo, en tanto que la de camarón comenzó a las 00:00 horas del sábado y terminará el 10 de julio del año en curso.

Durante este lapso los pescadores se quedan desempleados y abandonados a su “suerte”, al no recibir apoyos como paquetes alimenticios o empleo temporal.

Armando Mosqueda Padilla, presidente del Consejo de Vigilancia de la Federación de la Industria Pesquera del Norte de Tamaulipas, aseguró que durante la temporada de veda muchos pescadores emigran a otras localidades de la entidad en busca de fuentes de trabajo para poder solventar los gastos de sus hogares.

En esta localidad se tienen debidamente registradas 16 sociedades cooperativas de producción pesquera que operan en los siete poblados pesqueros de este municipio.

Mosqueda Padilla aseguró que los pescadores ribereños de esta zona de la entidad son respetuosos de las disposiciones de la Conapesca, ya que están advertidos de las sanciones que podrían alcanzar de ser sorprendidos violando las vedas de camarón y tiburón.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA