Mi región

Abandonan 2 blindadas

Realizan hallazgo fuerzas especiales en la zona Ribereña

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 28 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta pick-up de reciente modelo estaba abandonada entre el monte.

Cd. Mier, Tam.

Elementos de los grupos especiales de Fuerza Tamaulipas realizaron el fin de semana el aseguramiento de fajos de miles de dólares, un cargamento de droga, un arma de fuego y un dos camionetas de reciente modelo con blindaje artesanal que fueron descubiertas entre matorrales en las inmediaciones de los límites de Nuevo León y Tamaulipas.

Aunque hasta la tarde de este domingo las autoridades aún no habían emitido ningún comunicado oficial al respecto, se logró establecer que fue realizado el aseguramiento de una considerable cantidad de droga en paquetes ocultos con una lona negra a bordo de la caja de una camioneta pick-up, marca Chevrolet, tipo Silverado, 4 puertas, 4X4, color negra, de reciente modelo, equipada con blindaje artesanal en la carrocería, además de las ventanillas y escotillas para poder realizar disparos desde su interior.

De igual forma, en el mismo lugar, los estatales también se encontraron una camioneta pick-up, marca GMC, tipo Sierra, 4 puertas, color blanca y con placas de circulación DNH-1361, americanas del Estado de Texas, de reciente modelo, la cual fue descubierta oculta entre la maleza de un solitario paraje.

Una fuente consultada indicó que dichas camionetas blindadas pertenecen a los grupos delictivos de criminales que operan en la zona limítrofe entre Nuevo León y Tamaulipas.

A bordo de una de las unidades también se encontró un arma de fuego, tipo escuadra, pavoneada en negro y con cachas bañadas en oro, además de un cargamento de droga, sin poder precisar con exactitud la cantidad del enervante.

Todo lo antes mencionado fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la PGR, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien tomó conocimiento e integró la carpeta de investigación correspondiente, a fin de poder continuar con las indagatorias para deslindar las responsabilidades.

También trascendió que no se realizaron detenciones de posibles sospechosos de estas acciones delictivas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA