Mi País

Pesan 17 cargos contra autor de masacre

Sobre Nikolas Cruz responsable de la masacre del Día de San Valentín

  • Por: NOTIMEX
  • 16 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el monitor de TV se ve a Nikolas Cruz, compareciendo ante la jueza Kim Theresa Mollica en la Corte del Condado Broward, en Fort Lauderdale, Florida,

Miami, Fla.

Nikolas Cruz, el adolescente de 19 años que provocó 17 muertos y 15 heridos en la masacre del Día de San Valentín en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida, ha sido acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, dijeron autoridades.

Cruz fue ingresado a las 05:30 horas locales (10:30 GMT) a la cárcel del condado Broward vistiendo la ropa del hospital al que fue llevado tras perpetrar la peor matanza de la historia en una escuela de Florida, y la tercera mayor desde Sandy Hook (2012) y la de Virginia Tech (2007).

El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, dijo en rueda de prensa que el detenido enfrenta 17 cargos de “asesinato premeditado”, uno por cada uno de las víctimas fatales que ya fueron confirmadas por las autoridades.

Cinco personas permanecían en estado crítico el jueves por la mañana en dos hospitales del área, informó a su vez Jennifer Smith, portavoz del sistema hospitalario Broward Health, y otros nueve estaban en buenas condiciones. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA