Mi región

Persisten riesgos

Baja nivel del río Pánuco, pero aún continúan encharcadas algunas calles en zonas bajas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 16 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se mantienen niveles del río Pánuco a la baja.

Tampico, Tam.

Nuevamente manos antiecologistas prendieron fuego al basurero municas y evitar molestias a los vecinos de la colonia industrial.

El nivel del río Pánuco ha descendido 21 centímetros de su escala máxima que alcanzó el sábado, que fue de 7.17 metros de 7.30 que es para su desbordamiento total; actualmente se mantiene en 6.96 metros, pero aún continúan encharcadas algunas calles de las zonas bajas.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López, quien refirió que están en constante monitoreo del afluente, pues podría llegar una nueva avenida con la entrada del nuevo frente frío número 5 que se espera en las próximas horas, aunado a una cresta que podría llegar y que se localiza a la altura del municipio de Pánuco.

Informó que las calles: Nueva, Soto la Marina, Pierce de la colonia Guadalupe Victoria se encuentran aún encharcadas, sin embargo las viviendas en su interior se encuentran sin problemas.

Asimismo las calles Tul y, Voluntad y Trabajo de la colonia Vicente Guerrero, Sector Moscú aún se encuentra afectada por el desbordamiento del sistema lagunario del Chairel.

“El agua sólo llegó a los patios por el aumento de la marea de anoche; estamos en monitoreo constante”, refirió Morales López.

Mencionó que de acuerdo a la CNA, en las próximas horas podría llegar una cresta, pero se considera que no será de peligro, pues el afluente ha disminuido considerablemente.

Explicó que el problema de los niveles altos del Pánuco y el sistema lagunario, es porque no existe un desfogue adecuado debido a que se presenta una marea alta en el Golfo de México.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA