Mi región

Da pelea y lo matan

Abaten en operativo de aprehensión al ‘Alushe’, asesino de activista

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 16 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En esta vivienda se resguardo el delincuente Juan Antonio Alvarado López, alias “Alushe”, para agredir a balazos a los elementos de la PGJT.

San Fernando, Tam.

Juan Antonio Alvarado López, alias “Alushe”, autor material del asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, fue abatido a balazos en el primer cuadro de la ciudad por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, quienes repelieron una agresión de parte del delincuente, quien se resistió a su aprehensión.

En este hecho también resultó herido de bala el delincuente de nombre Gustavo “N”, quien debido a las graves lesiones de los proyectiles fue trasladado de urgencias a una institución médica de Matamoros.

En el cruce de las calles Hidalgo y Canales de la zona centro los elementos policiacos ubicaron al “Alushe” y tratar de detenerlo para ejecutarle un mandato judicial por su participación en el homicidio de la activista, éste corrió junto con Gustavo “N” y se refugiaron en un domicilio de ese sector poblacional para agredir a los agentes de PGJT.

Al sitio arribó una nube de agentes ministeriales, así como elementos de la Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional en apoyo, para la detención de los delincuentes armados.

Tras el intercambio de balas, cayó abatido Alvarado López y su acompañante, quien se debate entre la vida y la muerte por las lesiones de arma de fuego que recibió en su humanidad.

Junto con el delincuente abatido y herido, fueron detenidos María Inés “N”, Francisco “N” y Valdemar Guadalupe “N”.

A los detenidos les fueron asegurados dos armas cortas, una larga y una escopeta, así como un vehículo, cinco envoltorios y un paquete en cuyo interior había hierba con las características de la mariguana, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Tras comprobarse la participación del abatido en el asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, ofreció una recompensa a quienes brindaran información exacta, veraz y útil, que coadyuvara en la localización para la captura de Juan Manuel Alvarado López alias “Alushe”.

La activista Miriam Elizabeth, fue acribillada por un comando de hombres armados al momento de llegar a su domicilio particular ubicado en las inmediaciones de la colonia Paso Real el 10 de mayo del año en curso.

Los sujetos armados asesinaron a quemarropa a la activista, quien recibió más de 12 impactos de bala de grueso calibre.

En 2012, un grupo delincuencial secuestró a Karen Alejandra Salinas Rodríguez, hija de la señora Miriam Elizabeth y dos años después localizaron el cuerpo de su consanguínea en una fosa clandestina que se localizó en las márgenes de la colonia Paso Real de esta localidad.

Rodríguez Martínez supuestamente tenía protección de agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual había solicitado a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, tras la fuga de 29 reos del Penal de Ciudad Victoria, el 22 de marzo.

Y es que entre los reos evadidos esa noche se encontraba Enrique Yoel Rubio Flores, imputado por la PGJE de participar en el homicidio y desaparición de Karen Alejandra, de 16 años.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA