Mi región

Persiste la tradición del sabor ahumado

Negocio ontinúan utilizando una estufa artesanal alimentada con leña de mezquite

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA
  • 17 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En una estufa de leña se preparan las gorditas en la taquería “Blanquita”.

Díaz Ordaz, Tam.

Conservando la tradición desde hace 16 años en que iniciaron su negocio de Tacos y Gorditas, propietarios de la taquería “Blanquita” continúan utilizando una estufa artesanal alimentada con leña de mezquite para la cocción de las gorditas, que a decir de los comensales tienen un sabor único y especial.

Aunque no es su nombre real, la propietaria a quien todos conocen como Blanquita, dijo que iniciaron sus actividades en el poblado de Venecia hace más de 16 años.

Posteriormente se trasladaron a un pequeño local en la avenida Hidalgo, de la cabecera municipal, y desde hace ocho años están en el local ubicado en la calle Miguel Alemán.

Ahí perfeccionaron la instalación de su estufa artesanal, agregando un ducto que dirija el humo hacia el exterior, para evitar la contaminación al interior del negocio.

“Más que economía al utilizar leña de mezquite para cocer las gorditas, buscamos darle ese sabor a ‘ahumadito’, ese sabor especial que tanto gusta a nuestros clientes de ambos lados de la frontera”, dijo la propietaria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA