Mi País

Persecución acaba en volcadura; 4 muertos

Ladrones intentan huir tras robar cajero automático de un centro comercial en Celaya

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 12 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuatro hombres murieron y siete resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, luego de que se volcaran sobre la carretera alterna Celaya-Villagrán.

CIUDAD DE MÉXICO

Cuatro hombres murieron y nueve más resultaron lesionados al volcarse en su camioneta cuando eran perseguidos por policías municipales por el robo de un cajero automático que operaba en un centro comercial. 

El percance ocurrió en las primeras horas de este miércoles en la carretera alterna Celaya Villagrán, en donde quedaron tres hombres fallecidos en una camioneta Ford F150, tipo pick up, en la que se localizó el cajero automático. Otro de los implicados en el robo murió cuando recibía atención médica. 

La Subprocuraduría de Justicia Región “C” informó que tiene a su disposición 9 personas investigadas por el delito de robo, que dijeron ser procedentes de entidades distintas. 

Describió que en las primeras horas de hoy la dirección de Seguridad Pública municipal reportó que varias personas habían robado el cajero automático, abastecido con dinero, propiedad de una empresa bancaria en la plaza comercial ubicada en calle 12 de Octubre esquina con camino a San José de Guanajuato, de esta ciudad. 

Elementos de Policía advirtieron el hurto, por lo que se produjo una persecución que culminó en la carretera alterna con rumbo a Villagrán con la volcadura de la camioneta en que huían los sujetos. 

En el trayecto los ahora detenidos habían accionado armas de fuego en contra de los elementos de Policía Municipal que los seguían, quienes se encuentran fuera de peligro. En el sector se localizaron casquillos percutidos de arma de fuego. 

Los muertos no han sido identificados, en tanto que los detenidos son Abraham, Javier, Raúl, Horacio, Sergio, Jesús, Gustavo, Edgar y Rafael, todo ellos mayores de edad, originarios y vecinos del Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Querétaro. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA