Mi País

Extienden emergencia por incendio en Jalisco

El humo ya se dispersó al Área Metropolitana de Guadalajara

  • Por: REFORMA
  • 12 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un incendio en bosque de La Primavera en Zapopan, Jalisco provocó dispersión de humo a Zona Metropolitana de Guadalajara por lo que se activó emergencia atmosférica.

Guadalajara, Jalisco

Pese a los esfuerzos, no se ha logrado controlar el incendio en el Cerro de San Miguel, en La Primavera, y el humo ya se dispersó al Área Metropolitana de Guadalajara.

Ante esto, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó emergencia atmosférica en todo el territorio de Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque, y la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) suspendió desde esta tarde y hasta mañana las clases en todos los planteles de estos municipios.

En total, 2 mil 558 escuelas de educación básica suspenderán labores, lo que representa 558 mil 688 alumnos y 23 mil 621 docentes.

Los planteles de educación media superior y superior que suspendieron actividades desde las 16:30 horas son el ITESO, la Prepa Tec de Santa Anita, Univa, CUCBA, Prepa 20, así como la preparatoria de Tala y el módulo de El Arenal.

Ante el incremento en el humo, la Secretaría de Salud activó unidades para fortalecer la vigilancia epidemiológica en lo que corresponde a infecciones respiratorias agudas, conjuntivitis y asma, esto en las regiones sanitarias ubicadas en los municipios afectados por la emergencia.

Para el combate del incendio que inició el martes a las 15:00 horas, se sumaron brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional, para dar un total de 373 personas intentando controlar el fuego.

Hasta el momento, informó la dependencia estatal, hay una superficie afectada de 2 mil hectáreas, la mayoría dentro del polígono de protección, y se lleva un 60 por ciento de avance en el control del fuego.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA