Rápido y Curioso

Pelear con tu hermano te hace bien para la salud

No intenten mentir, no sacan nada, todos estuvimos ahí

  • Por: AGENCIAS
  • 21 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No es que seamos seres violentos ni agresivos, sino que simplemente pequeñas peleas que se dan cuando uno es pequeño.

Todos los que tenemos hermanos nos hemos peleado con ellos en más de una ocasión, quizá ahora de adultos tenemos discusiones verbales, pero muchos de nosotros tenemos que habernos agarrado a golpes con ellos más de una vez (no intenten mentir, no sacan nada, todos estuvimos ahí).

No es que seamos seres violentos ni agresivos, sino que simplemente pequeñas peleas que se dan cuando uno es pequeño.

Y según un estudio de la Universidad de Cambridge, esas peleas son buenas para la salud y nos convierten en buenas personas.

Sobre todo, en el largo plazo las rivalidades entre hermanos ayudan a mejorar el desarrollo mental, emocional, aumenta la madurez y fomenta habilidades sociales en los niños. Por ende, el estudio concluye que tener rivalidad entre hermanos es positivo para el desarrollo de los niños a largo plazo.

“Cuanto más combativos sean los hermanos y mientras más discutan y el mayor menosprecie al menor, van a aprender más lecciones complejas sobre la comunicación y las sutilezas del lenguaje. Mientras más se molesten entre ellos, más van a aprender sobre regular sus emociones y cómo pueden afectar las emociones de los otros”.

-Doctora Claire Hughes en entrevista con The Guardian.

Claro que no por esto es bueno que los niños sean unas personas violentas y agresivas, sino que se habla de peleas infantiles y superficiales porque de lo contrario, podría provocar un consecuencias devastadoras en los niños.

“La visión tradicional es que tener un hermano o hermana lleva a mucha competencia por la atención y el amor de los padres. De hecho, el balance de nuestra evidencia sugiere que el entendimiento social de los niños puede acelerarse por su interacción con sus hermanos en muchos casos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA