Mi Reynosa

Pasará por Reynosa ‘La Llama de la Esperanza’

Salió de la Ciudad de México rumbo a Nueva York y se apagará el 12 de diciembre tras 5 mil kilómetros recorridos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 25 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La antorcha guadalupana llegará a Reynosa el 08 de octubre.

Todo se encuentra en marcha para el recorrido de la carrera de la antorcha Guadalupana que se realizará entre México y Nueva York, que inició desde el 09 de septiembre y que pasará por diferentes municipios de Tamaulipas.

La antorcha salió desde la basílica de Guadalupe, la llama de la esperanza no se apaga hasta el 12 de diciembre: son más de 90 días donde recorre más de 5 mil kilómetros, carrera en solidaridad con los migrantes del mundo, pasan por la ruta del migrante y los nueve estados del país.

“Sabemos la problemática de los migrantes y el muro de más de mil 300 kilómetros, por eso esta carrera es en solidaridad con los migrantes, en el tema político siempre han sido un tema que los gobiernos utilizan para sacar raja política, real no hay ningún apoyo a los migrantes, ya que el migrante no vota, pero si les interesan las remesas millonarias”, dijo Francisco Chavira Martínez, organizador del evento,

En Reynosa la antorcha Guadalupana estará el 08 de  octubre, en el aeropuerto donde Río Bravo entregará la antorcha a Reynosa, de ahí parte al centro en la Pedro J. Méndez, donde se inaugurará un campus educativo.

“Es una acción solidaria, es acción, se demuestra en la calle, se demuestra con los migrantes, pueden participar con un agua, con un lonche, de otras religiones también participan, los migrantes no es tema de ninguna religión”, recalcó.

Cada 100 metros se hace un relevo y se cambia la estafeta, donde todos pueden participar en apoyo a los migrantes, ya sea en bicicleta, motocicleta, caballo, en silla de rueda.

ATENTOS

 En Tamaulipas la antorcha pasará por Tampico, Aldama, Soto La Marina, Victoria, Güemez, Hidalgo, Padilla, Abasolo, San Fernando, Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero, Nuevo Laredo Tamaulipas y Laredo Texas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA