Mi Reynosa

Expectativa de ganaderos sobre rumbo de producción pecuaria en el sexenio

Próximos gobernantes no han tocado el tema y no se sabe que se decidirá por lo que hay incertidumbre

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ganaderos del municipio al igual que los de Tamaulipas y a nivel nacional, están a la expectativa en relación a los apoyos que se aplicarán en el nuevo sexenio.

Los ganaderos están a la expectativa sobre el rumbo que se va a dar en el próximo sexenio a la producción pecuaria. Hasta el momento no se sabe nada y tampoco se ha tocado el tema por parte de quienes gobernarán al país a partir del primero de diciembre entrante.

Pese a ello no hay ni incertidumbre y tampoco preocupación porque confían en que los programas de apoyo a la ganadería seguirán adelante aunque ignoran los productores los esquemas en base a los que los aplicarán, dijo Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Ganadera Local de Reynosa.

“No hay nada escrito pero pensamos que nos va a ir bien con el nuevo gobierno que ya tocó el tema de la agricultura pero falta que hablen sobre los planes y proyectos para el sector pecuario que también es importante en el plano nacional”, señaló el líder ganadero.

A nivel local ‘vemos con satisfacción como las lluvias trajeron consigo además de humedad a las praderas, también generó el renacimiento de los pastizales, con lo que se garantizará la comida para los bovinos durante toda la época de invierno, hecho que representará comida natural para los animales en tanto para los productores, un ahorro en dinero porque no habrá necesidad de comprarlo en esta ocasión’, indicó.

Porque aún no termina la temporada de huracanes, es posible que puedan presentarse más precipitaciones pluviales en los próximos meses, lo que vendrá también a ayudar a los rancheros, concluyó Longoria García.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA