Mi Reynosa

Paro de labores en maquiladora por cobro de cuotas sin que los defiendan sus supuestos líderes

Sus representantes solo acuden a cobrar la cuota y no informan del destino del dinero

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 09 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empleados de Konsberg Automotive, piden reembolso de las cuotas que el sindicato les ha quitado.

Empleados de la maquiladora Konsberg Automotive, realizaron un paro de labores a fin de exigir se cancele el cobro de cuotas por parte del sindicato que los representa y además, para defender sus derechos laborales.

El día de ayer, estos trabajadores del Parque Industrial El Puente, se congregaron pues aseguran, se les están cobrando 30 pesos semanales dependiendo de la antigüedad de cada empleado.

Indicaron que este monto, se está quitando a más de 900 empleados por parte del sindicato y que actualmente, no se les informa en qué se utiliza lo recaudado.

“Se supone que nos representa el Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, pero ahorita tiene otros líderes que sólo vienen a cobrar y no nos defienden”, comentaron empleados que pidieron no ser identificados por temor a represalias.

Dijeron que anteriormente se les descontaban 10 pesos como aportación al sindicato y que estaban de acuerdo en otorgarlos pues se les representaba de forma adecuada al contar con múltiples beneficios.

“Además, los de la empresa no nos quieren hacer valer nuestros derechos. Desde marzo del año pasado nos están quitando el dinero y si cambiamos de sindicato no habrá reembolso porque la empresa quiere a otro sindicato y si lo firman, no nos regresarán el dinero”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA