Mi Reynosa

Para Naciones Unidas-Hábitat Reynosa es un desastre urbano

No hay lugares donde reunirse y el tejido urbano está muy fragmentado

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 19 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Zonas oscuras, poco espacio público, que no hay banquetas donde caminar, que no hay lugares donde reunirse y que el tejido urbano está muy fragmentado” así definió a Reynosa Pablo Bayón, experto de la Organización de las Naciones Unidas-Hábitat.

“Zonas oscuras, poco espacio público, que no hay banquetas donde caminar, que no hay lugares donde reunirse y que el tejido urbano está muy fragmentado” así definió a Reynosa en entrevista Pablo Bayón, experto de la Organización de las Naciones Unidas-Hábitat.

Dijo que lo anterior es una realidad, lo que: “no corresponde con la ganas de los reynosenses de tener una ciudad  de la  que estén orgullosos”.

Por eso indicó que hay una gran oportunidad de: “aspirar a un modelo de desarrollo urbano propio, con  características propias, con la  potencialidad de que crezca con una forma ordenada sostenible y aproveche los activos que tiene”.

Consideró que  hay una oportunidad de mejorar una imagen, de mejorar el  espacio público que  mire a sus canales y cuerpos de agua con una oportunidad embellecer de  darle un mejor aspecto.

Destacó que los reynosenses en el aspecto económico, están muy orgullosos de lo trabajadores que son.

Textualmente habló de la importancia del compromiso de la gente con su ciudad: “hemos visto el compromiso a mas alto nivel, del  amor, de las  ganas de transformar; de la hospitalidad que encontramos en  muy pocos lugares”.

Bayón fue el encargado de entregar a la alcalde Maki Ortiz Domínguez  las conclusiones que contempla el documento Reynosa Visión 2030 trabajado durante 8 meses con la participación de expertos y grupos sociales.

Expresó por otra parte que la cuestión de la migración es un tema que debe de verse desde del aspecto de los países del sur y del norte, tomando en cuenta que se han desarrollado al entender este fenómeno.

Destacó que los migrantes ayuden a construir ciudades, que se integren , para lo cual habrán de contarse con políticas de desarrollo urbano y de vivienda que consideren también este aspecto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA