Mi Reynosa

Para generar saldos positivos piden ‘Plan de Choque Administrativo’

La CMIC pide no quitarle dinero a otros rubros en COMAPA y buscar soluciones en forma inmediata

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Roberto Salinas Ferrer, presidente de CMIC Reynosa, dice que es necesario que la Comapa ahorre recursos y además genere una campaña para que los que deben paguen.

Ante la propuesta de crear un fondo especial para atender emergencias como caídos y otras situaciones que hizo el Colegio de Arquitectos de Reynosa, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción local, dice que más que quitarle dinero a otros rubros, lo que se debe hacer es un “plan de choque administrativo” para que se puedan generar saldos positivos en el organismo operador de agua.

Roberto Salinas Ferrer, presidente de la CMIC en Reynosa, comentó que se necesita ahorrar más recursos en el tema administrativo para contar con el dinero necesario para el mantenimiento y arreglos de caídos.

Además se requiere de un programa para subir los ingresos, ya que hay 140 mil usuarios dados de alta, pero solamente 90 mil pagan el servicio de agua potable, por lo que también se necesita que contraten medidor y ofrecer actualización de cuentas para que paguen lo que deben desde hace muchos años.

“Hay gente que está cautiva y hay gente que no ha entrado a ningún plan para regularizar su consumo de agua, tenemos un problema grave de usuarios que no pagan de alguna manera y que no han sido detectados por el organismo de agua, solicitamos una campaña urgente paga menos de la mitad, casi un 40 por ciento del total de usuarios”, dijo.

Salinas Ferrer, presidente de la cámara empresarial, comentó que el problema de caídos es de muchos años atrás, ya que no se le ha dado el mantenimiento adecuado y es necesario contar con mayores recursos.

“Sería agarrar de otros rubros, se necesita un plan urgente, de emergencia para el organismo, hablar de eficiencia de la Comapa, hacer un fondo de donde lo haces”, explicó el presidente de CMIC.

Recientemente el Colegio de Arquitectos de la ciudad, propuso crear un fondo especial, para atender emergencias como de los caídos que se han estado presentando, a fin de evitar afectar el presupuesto de la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA