Mi Reynosa

Cancelan obras para arreglar caídos recientes

Solicita Comisión de Obras Públicas ajustes para poder trabajar y reparar los caídos que están ocasionando serios problemas en Reynosa

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pavimentaciones y La Playita tendrán que esperar.

Ante los caídos que se han registrado en los últimos días, de manera emergente autoridades planean realizarán modificaciones al programa anual de obras 2018 y solicitar cancelar más de 20 obras para invertir 70 millones de pesos en drenaje y agua potable.

La comisión de obras públicas se reunió ayer por la mañana, para solicitar al cabildo ajustes y se pueda trabajar en reparar los caídos que están ocasionando problemas en diferentes puntos de la ciudad, como los dos recientes, el que se encuentra a un lado de la secundaria ETTI 44 en la colonia La Presa y el otro metros adelante en la calle Rodolfo Garza, entre otros.

Héctor Olivares Zavala, regidor de la comisión de obras públicas, comentó que el presupuesto asignado es de más de más de 670 millones de pesos, la idea es cancelar pavimentaciones en diferentes colonias y el proyecto de rehabilitación de La Playita, por lo que van a tener que esperar para poder atender la emergencia.

“Solicitar ajustes en el tema del presupuesto asignado, los regidores comisionados hemos decidido solicitar al cabildo una cantidad de 70 millones de pesos para recortar el programa de obras e invertirlo en el tema de drenaje y agua potable”, dijo.

Después de la reunión de la comisión de obras públicas, se piensa solicitarlo en sesión de cabildo y de esta forma poder empezar aplicar el recurso.

“Nos encontramos con esta problemática y hemos establecido reuniones con la comisión municipal de agua y obras públicas y vamos a invertir está cantidad de dinero para buscarle solución y hacer ciertos arreglos, en tema de drenaje estamos presentando una problemática poco vista, en muy poco tiempo se han presentado muchos caídos y fugas del drenaje”, expresó.

El regidor, recalcó que la responsabilidad es de comisión municipal de agua, pero que van apoyar para invertir en obras y dar solución que se necesita.

Para los afectados por los caídos pueden acudir al área de contraloría para que puedan ser apoyados, pero es necesario un tribunal de justicia administrativa para atender este tipo de casos, mientras se debe hacer en el estatal y determinar la responsabilidad.

LOS MÁS RECIENTES

 A un lado de la secundaria ETTI 44 en la colonia La Presa.

 Otro en la calle Rodolfo Garza y Matamoros en la colonia Revolución Obrera.

 Colector de la calle Américo Villarreal en el que actualmente trabajan

 En la misma zona hay otro caído en frente del Hospital General.

 COMAPA reconoce que hay 132 caídos en la ciudad.

 El presupuesto es de 670 millones de pesos

 Planean cancelar más de 20 obras de pavimentaciones y rehabilitación de La Playita.

 Para contar con 70 millones para reparar drenaje y agua potable.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA