Mi Reynosa

Para estudiar no hay edad

Norma y Ceferino cumplen sueño en pareja, hacer una vida juntos y terminar la prepa.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 27 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cumple el sueño de terminar el bachillerato.

En compañía de familiares, Norma Ludivina Villareal Chapa y Ceferino Francisco Basilio, muy emocionados y alegres acudieron a recibir sus certificados de estudios de preparatoria, tras haber acreditado el examen único aplicado en el Instituto de Ciencias y Estudios Tecnológicos de Tamaulipas (ICETT).

La pareja expresó que recibir este documento que les avala haber concluido el nivel Medio Superior, se convierte en un aliciente para continuar con sus sueños de seguir superándose.

Norma Ludivina Villareal Chapa, señaló que gracias a las capacitaciones que les brindaron durante tres meses previos a la evaluación, lograron acreditarla obteniendo una buena calificación.

“Era un sueño que teníamos los dos y como pareja nos habíamos propuesto concluir la preparatoria, estoy contenta de vivir con mi esposo este sueño”, dijo.

El obtener su certificado de estudios, comentó que significa realizar un logro en su superación personal y una más responsabilidad para continuar estudiando, en su caso buscará iniciar una licenciatura y para su esposo es continuar con su trabajo, debido a que era un documento que le estaban solicitando.

Ceferino Francisco Basilio, invitó a todas las personas mayores de 21 años, que aún no han terminado la preparatoria, acudan al ICETT a presentar la evaluación única para concluirla.

“Para estudiar no hay edad, hay que terminar el bachillerato, ahora en estos tiempos es un requisito muy solicitado para encontrar un trabajo o mantenerlo”, añadió.

Sostuvo que aunque existe nervio al estar realizando el examen,  éste se pasa porque lo importante es que al final, uno obtiene un documento que avala el haber finalizado el bachillerato.

Ludivina Villareal y Ceferino Francisco, concordaron que no hay una edad límite para superarse, a sus más de 50 años ellos lograron un sueño que tenían y que no habían podido realizar.

La pareja de enamorados acudieron a las instalaciones del ICETT, el pasado 28 de marzo a presentar el examen único en búsqueda de acreditarlo para terminar la preparatoria, el cual lo pasaron con promedios superiores a la calificación de 9.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA