Mi Reynosa

Para el 14 de noviembre la muestra número 28 de la gastromonía local

Habrá exhibición y degustación de los platillos fronterizos en Parque Cultural

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 19 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La exhibición y degustación está abierta para el público en general.

La edición número 28 de la tradicional muestra gastronómica de la ciudad en la que se contempla la exhibición y degustación de platillos fronterizos se realizará el próximo 14 de noviembre en el Parque Cultural, alimentos dulces, salados e innovadores encabezarán las mesas.

Alfonso Padilla Fernández representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Reynosa dijo que la invitación es para el público en general. “Cualquier persona que dese acudir puede llegar, estamos planeando que sea un evento familiar, queremos retomar los valores, la educación y hacer conciencia agradable ese día, el costo de recuperación será de 200 pesos”.

El año pasado 40 expositores afiliados a la cámara participaron, por lo que se espera que la cantidad de agremiados inscritos se incremente.

A menos de un mes de llevar a cabo el evento se han confirmado 20 establecimientos. “Estamos muy contentos de decirles que vamos en un avance de más del 30 por ciento, habrá muchos platillos y  bebidas típicas, es un evento que seguramente llamará la atención a todos los del Valle de Texas y ciudades cercanas a Reynosa, por lo que también están invitados”.

Los restauranteros en Reynosa alistan además una campaña masiva para cambiar a los popotes de plástico por elementos realizados a base de hueso de aguacate, ya que actualmente menos de una decena de establecimientos han aceptado el cambio por los altos costos del remplazo.

En la exhibición se promoverá también la cultura de evitar consumir  sal en los platillo y se mostrarán los nuevos empaques biodegradables que serán usados a partir del próximo año en los alimentos para llevar, se adelantó que estos son de fécula de maíz.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA