Rápido y Curioso

Para bajar de peso no es suficiente ejercitarse y comer menos

Debemos saber nuestro tipo de cuerpo

  • Por: AGENCIAS
  • 16 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Si tu meta bajar de peso de manera más óptima siempre deberías tener en cuenta tu tipo de cuerpo.

Para la playita, para ese crop top hermoso o simplemente porque quieres una vida más saludable: a veces queremos bajar de peso y queremos ¡hacerlo pronto! Si tu meta es hacerlo de manera más óptima, entonces siempre deberías tener en cuenta tu tipo de cuerpo, pues esto afecta la manera en que bajarás de peso. Si es que no puedes intuir qué tipo de cuerpo tienes (pera, manzana o cilindro) entonces puedes aplicar esta fórmula: divide la circunferencia de tu cintura con la de tu cadera, en cm. Si el resultado es mayor a 0.9 entonces tu silueta es de manzana. Si es menor, entonces es pera o cilindro.

GUITARRA O PERA

Si tienes la cadera ancha y la cintura estrecha, entonces este es tu tipo de cuerpo. Probablemente acumules más grasa en la zona de las caderas, glúteos y muslos. Debido a esto tienes que consumir alimentos de índice glucémico bajo, cuya azúcar se libera lentamente en la sangre. Tales como: verduras, legumbres, cereales y frutas. También prefiere la proteína blanca, como el pollo, pavo pescado, poca carne roja y algo de queso blanco. Intenta no consumir carbohidratos simples, como el arroz, la papa o el azúcar.


MANZANA

Si tu cuerpo tiene forma de manzana, entonces seguro acumulas grasa en el abdomen, vientre y alrededor de los órganos internos. Aquí tu objetivo debiese ser eliminar la grasa en esta zona. Debes evitar SÍ O SÍ el consumo excesivo de carbohidratos (principalmente frutas y cereales), ya que éstos se sintetizan más rápido y por ende los niveles de glucosa en la sangre elevan la sinulina. Estos se traduce en la estimulación de las reservas de grasa. Come harta ensaladas verdes acompañas de carnes blancas y leguminosas ricas en fibras, como las lentejas y los frijoles. Deberías tener tres comidas fuertes diarias.

CILINDRO

Las mujeres con este tipo de cuerpo tienden a tener el perímetro del pecho, la cintura y la cadera igual o sin grandes diferencias. Aquí deberías reducir medidas y grasa tanto en el pecho como en el abdomen y la cadera. Debes comer carbohidratos integrales, verduras, frutas y proteínas. Estos ayudan a tener un desarrollo muscular propicio y le dan a tu silueta una apariencia más definida. La clave está en combinar los grupos nutrimentales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA