Mi Reynosa

Pagan en abonos a los campesinos

Aunque ya les empieza a llegar el PROAGRO, se los están dando en dos partes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lamentan campesinos que cada vez se retrase más la entrega de los apoyos para el campo pero además se quejan también de que los respaldos algunos van en picada.

Aunque con marcado retraso, finalmente el gobierno federal empezó a pagar a los campesinos el PROAGRO Productivo, antes llamado PROCAMPO, pero a algunos les están llegando en dos partes.

“El dinero que están recibiendo, muchos ya lo deben porque hay quienes pidieron prestado para empezar a preparar sus parcelas en espera de la llegada de las lluvias que les permitan sembrar el próximo ciclo de temprano”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

Pero eso no es lo peor, sino que lo más lamentable es que “el gobierno dispuso rebajar de $872.00 a $90.00 por hectárea para quienes hicieron cambio de uso de suelo, lo que representa un muy grave problema para nosotros y nosotros nos preguntamos, acaso ese es el apoyo fuerte para los productores de alimentos?”, añadió el líder de los ejidatarios en el municipio de Reynosa.

En cuanto a los apoyos del PROAGRO Productivo, ya salieron 300 órdenes de pago y parece que están por salir otras 300 aunque a algunos compañeros ya empezaron a depositarles en sus tarjetas, comentó finalmente Barrera Martínez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA