Mi Reynosa

Paciencia para revertir mala imagen del estado

Demandan trato igualitario en la relación bilateral con vecino país

  • Por: HUGO REYNA
  • 20 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Francisco Galván Garza, Representante Comercial de Tamaulipas en Texas.

Francisco Galván Garza, representante Comercial de Tamaulipas en Texas, declaró que la relación bilateral con los Estados Unidos de América debe sustentarse en un trato de colaboración y respeto, en el mismo sentido con que viajan connacionales al vecino país para consumir y emprender negocios y fomento al turismo se demanda un trato igualitario.

Lo anterior al reconocer que el Gobierno del Estado ha puesto su mayor esfuerzo en modificar la imagen que se tuvo de Tamaulipas durante los últimos años.“Hemos replanteado nuestras relaciones con nuestros vecinos del Norte, pero igual hemos solicitado un poco de paciencia y colaboración para revertir esa mala publicidad que se hizo de nuestro estado fuera de la frontera“, dijo.

Galván Garza, expuso que el Gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca ha emprendido una agenda comercial, turística y de promoción de inversiones y empleo en los Estados Unidos de America atrayéndolos a Tamaulipas.

Garcia Cabeza de Vaca ha realizado giras de promoción con este propósito, pero también con el interés de dejar un mensaje claro y preciso de que en la entidad se han asumido las medidas necesarias para restablecer la seguridad publica, orden y la protección de los ciudadanos.

El representante de Tamaulipas en Texas advirtió que en este objetivo se ha compartido el interés de que cesen las campañas negativas o “negras“ contra el estado en materia de inseguridad y afectar con ello el flujo de turismo y el arribo de nuevas inversiones generadoras de empleo.

“Hemos sido claras en pedir paciencia, pero también solicitamos una colaboración de respeto y que nada altere nuestras relaciones con nuestros vecinos, estamos trabajando conscientes de los efectos negativos del pasado, pero se han iniciado los esfuerzos y compromiso de este nuevo gobierno en Tamaulipas en volver a conquistar la confianza dentro y fuera de la entidad con acciones concretas y de acción“, apunto. Francisco Galvan Garza.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA