Mi Reynosa

Optimizan sus ratos libres familias que viven cerca de canal

Mejoran la imagen y tienen un lugar donde pasarla bien con sus seres

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

EMBELLECEN. Familias toman como suyos orillas del canal anzalduas y los embellecen.

Familias que habitan en los alrededores del canal Anzaldúas, han aprovechado para dar una mejor imagen y tener un lugar donde pasar la tarde junto con sus seres queridos.

En las orillas del canal a la altura de la colonia Industrial, los vecinos han tomado su espacio y colocado jardineras, escalones para bajar al agua, y hasta colocado asadores.

En otros tramos como a la altura de la colonia Ferrocarril Poniente, también se han embellecido la zona con algunas llantas de colores.

“Nosotros hemos sembrado nopales, puesto flores, es un lugar donde podemos estar por la tarde o solamente es para que se vea de mejor aspecto, ya tenemos tiempo que cada vecino ha hecho su pequeño jardín enfrente”, dijo Matías Romeo, vecino.

Aunque no se debe construir o adecuar las orillas de los canales, ya que son parte de la Comisión Nacional del Agua, las familias lo hacen con el fin de mejorar el entorno.

Lo mismo pasa en el canal Rodhe, algunos tramos como en la colonia Loma Linda, utilizan parte de la orillas para colocar su asador o sillas para disfrutar de una tarde.

La CONAGUA se encarga de reparar o dar el mantenimiento de los canales de la ciudad y señala que se debe respetar el derecho de vía, que es de 12 metros, contados a partir del eje del canal hacia ambos lados.

Pero aunque se hace el llamado siempre a que respeten los limites de canales, las familias no hacen caso y prefieren aunque sea embellecer la zona donde viven.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA