Mi Reynosa

Llegan comentarios negativos del actuar de agentes viales

CCSP no tiene quejas, pero pide a los elementos viales actuar con criterio

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 17 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Organismos civiles vigilan actuación de elementos viales.

El presidente del Consejo ciudadano de Seguridad pública, en Reynosa, Luis Barboza, descartó la existencia de quejas formales ante el organismo en contra de elementos de Tránsito, sin embargo, aseguró se han presentado comentarios negativos sobre el actuar de los elementos.

En entrevista pidió a los agentes utilizar el criterio antes de emitir una multa, pese a reconocer la necesidad de hacer valer y respetar el Reglamento de Tránsito insistió, que en algunos casos la multa carece de fundamentos.

“Que se aplique el reglamento tal como es, pero que se use el criterio de los elementos, que no sea selectivo que a uno sí y a otros no”, expresó Barboza.

Este lunes EL MAÑANA evidenció el uso de pistolas radar para sancionar a los automovilistas que excedan la velocidad en el libramiento Oriente.

De acuerdo a los automovilistas que circulan por dicha arteria, y otras avenidas de la ciudad, hace falta la instalación de señalitas que adviertan el limite de velocidad

“Yo no se a cuanto debe ser velocidad, me imagino que deben poner un letrero donde diga cual es lo máximo pero no, en realidad no se cual es el limite”, dijo Andrea López.

Al respecto el representante del organismos ciudadano, Luis Barboza, insistió en que los tránsito deberán utilizar el criterio antes de emitir una sanción.

Precisó que en muchas de las avenidas y calles de las ciudad, las condiciones no son las adecuadas para emitir una sanción por exceso de velocidad.

“Muchas veces es la palabra del tránsito contra la del ciudadano, a una persona le paso que se cruzo el semáforo cuando estaba parpadeando la luz verde y lo infraccionaron por pasarse una luz roja”, platicó en entrevista. 

A principios de año se realizó la entrega de 20 nuevas patrullas a los agentes de tránsito para que estos puedan realizar rondines en las principales vialidades de la ciudad.

El precio de la multa por conducir a exceso de velocidad va de los 400 pesos hasta los mil 600 pesos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA