Río Bravo

O pagan, o no trabajan

Denuncian, inconformes incumplimiento de contrato de 40 días

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 27 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Capacitadores y supervisores electorales, reprocharon la falta de pago, luego de 26 días laborados.

Manifestación de capacitadores y supervisores electorales por impago se dio la mañana del martes a partir de las 10:00 horas, los inconformes denuncian incumplimiento de contrato de 40 días con pagos veintenales, además de que aseveran, les recortaron el pago prometido. 

Fueron alrededor de 35 los inconformes, quienes dijeron, seguirán en paro hasta que reciban el pago, pues han invertido de su bolsa para cumplir con sus deberes electorales, al grado de tener que pagar con sus propios recursos, taxis y otros medios de transporte, para entregar el material que les asigna el Consejo Municipal Electoral (CME).

Los inconformes demandan que el Ietam cumpla lo acordado, pues recibieron tarjetas bancarias que no se pueden activar por carecer de números de cuenta ante la institución bancaria, lo que hace nugatorio su derecho a cobrar el salario devengado, además de que están en la incertidumbre de que el próximo pago, que es el 10 de julio, se concrete realmente.

Por su parte, el titular del Consejo, Gilberto Uribe Rodríguez, dijo no tener conocimiento, más de que 3 casos de impago, a la vez que se excusaba de que no tiene competencia para resolver esa problemáticas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA