Mi Reynosa

Oootras 2 colonias sin agua

Valle Soleado Uno y Dos hoy martes cumplen cuatro días sin el servicio

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ni una gota de agua sale de la llave de la casa donde vive María Ramírez García, como puede verse aquí.

Un par de colonias más se suman a las ya existentes que sufren el desabasto de agua potable siendo estas la Valle Soleado Uno y Dos, sectores que hoy martes cumplen cuatro días sin el vital líquido por lo que sus habitantes piden la intervención de autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) para resolver el problema.

Una ama de casa del Circuito Gladiolas, María Ramírez García, dijo ayer al reportero que “hoy cuando más hace falta el agua por los intensos calores que azotan el municipio, es cuando nos escasea y bueno esto no es justo por tanto demandamos una inmediata solución”.

Hasta hace algunos días “soltaban” el agua de las 14:00 a las 17:00 horas y lo que saliera de las llaves domiciliarias la gente la usa para las labores del hogar e incluso para bañarse aún cuando de antemano sabemos que en ocasiones sale “medio sucia” pues contiene un tipo de arena que a los cuantos minutos de que cae en baños o tinas, se asienta.

Comentó que desconoce si al tiempo la suciedad que llega a presentar pueda causar algún daño en la piel, pero al menos hasta el momento no ha generado alguna afectación en personas.

“Queremos que quienes están al frente del Municipio y de la COMAPA nos echen la mano y reanuden el servicio porque aquí pagamos los recibos por consumo y consideramos injusto que no nos estén abasteciendo del líquido. Para beber, tenemos que comprar agua de garrafón a diario porque la que llega, cuando llega, por las llaves de las casas, no sirve para tomar”, apuntó Ramírez García.

IGUAL

Otros residentes de Circuitos como el Zamia, Alcatraces, Aolendro, Balandro Residencial, así como los de la Valle Soleado Dos, también están padeciendo la misma situación.

Hace aproximadamente un año, un grupo de vecinos del primer sector llevaron a cabo una protesta pública a la salida del fraccionamiento con carretera Reynosa a San Fernando apostándose los manifestantes por espacio de algunas horas hasta que llegaron las autoridades competentes para atender la situación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA