Mi Reynosa

Acuabloqueo del día: en la Comapa

Vecinos de tres colonias se cansan de promesas y ‘cierran’ oficinas del organismo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras permanecer varios minutos bloqueando las puertas del organismo, los inconformes sostuvieron una reunión con sus autoridades. (

Cansados de esperar a que les resuelvan el problema de la falta de agua potable en donde viven, vecinos de la colonia San Valentín y Ampliación San Valentín así como de la Ernesto Zedillo, bloquearon ayer por la mañana los accesos a las oficinas de COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado). 

Pocos minutos después a invitación de funcionarios del organismo operador de agua potable y drenaje sanitario en Reynosa, entraron a exponer el problema que les aqueja ante autoridades quienes acordaron reunirse otra vez pero en ambas colonias para darle seguimiento a la petición formulada por los inconformes.

Más mujeres que hombres, el grupo que ya había entrado a las instalaciones para solicitar que los atendieran y no recibieron respuesta alguna, tomaron la decisión de salir a las puertas del lugar y permanecer ahí por espacio de varios minutos.

A ellos llegó el gerente Operativo y Técnico, Jorge Herrera Bustamante, quien los invitó a entrar para hablar con el gerente general de la Comisión, Néstor González Meza, quien escuchó las demandas de los quejosos y anunció que se atenderán tanto las fugas de agua así como las causas que están originando que no llegue el vital líquido durante el tiempo programado.

El acuerdo alcanzado durante la reunión fue el de encontrarse otra vez con los colonos pero ahora este martes en las propios sectores, concretamente en la cuarta rotonda a partir de las 10:00 horas.

González Meza apuntó que “vamos a tomar las medidas que sean necesarias para dar una solución al asunto”.

‘PARA LAS COCAS’ O NO HAY AGUA

Habitantes de las colonias San Valentín y Ampliación San Valentín denunciaron a algunos choferes y trabajadores de las pipas que van a entregar agua a esos sectores, de quienes dijeron que “si uno no les da algo para las cocas” les niegan el vital líquido.

No mencionaron nombres pero sí hablaron de que quienes tripulan “un camión pipa color amarillo” es uno de los que prácticamente están cobrando.

Dijeron ser coordinadoras del municipio y son 13 las que hablaron durante la reunión sostenida ayer con autoridades de la COMAPA.

El gerente general, Néstor González Meza y, el gerente Técnico Operativo del organismo, pidieron los denuncien y que “no tienen que darles ni un sólo centavo porque es su obligación entregar el agua a todos y cada uno de ustedes”.

PURAS REUNIONES

 Funcionarios y manifestantes se dieron una mini tregua y sostuvieron una reunión.

 Acordaron reunirse oootra vez en las colonias afectadas para darle seguimiento a la petición de los inconformes.

 Este martes en la cuarta rotonda a partir de las 10:00 horas, será el primer cónclave.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA