Nuestra Comunidad

Top 5: Los mejores videojuegos del Nintendo Entertainment System (NES)

El último videojuego de la franquicia Mario para la consola NES centra en los fontaneros Mario y Luigi en una misión para salvar a la princesa Toadstool

  • Por: AGENCIAS
  • 24 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La consola de videojuegos más vendida de aquella década, no sólo revitalizó la industria estadounidense de los videojuegos tras la fuerte caída de la industria en el año 1983

El Nintendo Entertainment System (NES) fue una videoconsola de 8-bits que fue lanzada por la empresa japonesa Nintendo a mediados de los años 80. La consola de videojuegos más vendida de aquella década, no sólo revitalizó la industria estadounidense de los videojuegos tras la fuerte caída de la industria en el año 1983, pero elevó el estandar de las consolas caseras, convirtiendo Nintendo en un nombre sinónimo al entretenimiento en el hogar.


5. PUNCH-OUT! (1987). 


Lanzada originalmente como Mike Tyson’s Punch-Out!, este creativo videojuego de boxeo ofrecía una de las mejores experiencias de juego de cualquier título de la consola NES. Punch-Out! centra en un boxeador escalando los tres circuitos de la World Video Boxing Association, enfrentandose a una serie de coloridos oponentes y eventualmente ir contra el boxeador Mike Tyson quien era entonces el campeón mundial pesado en la versión original. Tras su lanzamiento, fue muy bien recibido por los críticos como uno de los mejores juegos deportivos por su inspiradora trama, sólida jugabilidad, detallados gráficos y buena música de fondo.


4. CONTRA (1987). 


Este intenso videojuego de acción sobre dos comandos que enfrentan una organización terrorista de origen alienigena, permitía hasta dos personas jugar simultáneamente y presentaba una variedad de perspectivas de juego como vista lateral y pseudo-3D. Constante olas de enemigos, una variedad de armas y un alto nivel de dificultad, lo convirtió en uno de los títulos más populares con amantes de juegos de arcade. 

Contra fue uno de los primeros juegos NES que presentaba un código especial que permitía el jugador iniciar la partida con treinta vidas en lugar de tres, que fracamente era la única manera de vencer este videojuego.


3. METROID (1986). 


La primera entrega de la serie de acción y ciencia ficción que centra en las aventuras del cazarrecompensas espacial Samas Aran en el peligroso planeta Zebes, presentaba un estilo de juego que incluye la exploración y busqueda de power-ups para incrementar el poder del personaje que influyó numerosos títulos de aquella época. 

Metroid tambíen fue uno de los primeros videojuegos con una protagonista femenina. Uno de los videojuegos más vendidos del año (2.7 MM) generó cierta popularidad con usuarios quienes competían para finalizarlo más rápido para conocer la variedad de finales que ofrecía el juego.


2. THE LEGEND OF ZELDA (1986). 


La primera entrega de esta exitosa serie ambientado en el fantástico mundo de Hyrule sigue las aventuras del joven guerrero Link en recolectar las ocho piezas de la Trifuerza de la Sabiduría y rescatar la Princesa Zelda del malvado hechicero Ganon. The Legend of Zelda fue el primer cartucho de videojuego que incorporó una batería interna que permitía a usuarios a guardar su progreso, y es considerado uno de los juegos más influyentes de la historia dado su complejidad y diseño. Fue el primer titulo de NES en superar un millón de unidades vendidas y abrió el interes público en el género RPG en las consolas.


1. SUPER MARIO BROTHERS 3 (1990).

El último videojuego de la franquicia Mario para la consola NES centra en los fontaneros Mario y Luigi en una misión para salvar a la princesa Toadstool y los gobernantes de siete diferentes reinos del villano Bowser y sus hijos. 

Representaba una notable mejora sobre los juegos anteriores de la serie, con impresionantes mundos, excitante jugabilidad, nuevos personajes y otros elementos que fueron trasladados a futuros títulos de Mario. Super Mario 3 fue un tremendo éxito comercial con más de 40 millones cartuchos vendidos, y recibió la aclamación de ambos jugadores y críticos como el mejor juego de NES.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA