Nuestra Comunidad

Receta: Empanadas de jamón y queso

El Universal

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 29 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La receta más sencilla para preparar estas delicias en la comodidad de tu cocina.

Las empanadas de jamón y queso son un clásico irresistible en la gastronomía, una combinación que siempre conquista paladares. Si bien puedes optar por comprar la masa para empanadas lista en el supermercado, hacerla en casa agrega un toque especial. Aquí tienes la receta más sencilla para preparar estas delicias en la comodidad de tu cocina.


¿QUÉ INGREDIENTES LLEVAN LAS EMPANADAS DE JAMÓN Y QUESO?

Los ingredientes que necesitarás para esta receta de empanadas son: Masa para empanadas (puedes comprarla lista o prepararla en casa) 200g de jamón cocido, picado en cubos pequeños, 200g de queso (mozzarella, cheddar u otro de tu preferencia), también picado en cubos pequeños, 1 cebolla, finamente picada 1 huevo (para barnizar las empanadas antes de hornear) Aceite de oliva Sal y pimienta al gusto.

Si decides hacer la masa en casa, sigue la receta y deja reposar. Pica finamente la cebolla, el jamón y el queso. En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva. Sofríe la cebolla hasta que esté transparente y ligeramente dorada.

Agrega los cubos de jamón y queso a la sartén. Cocina por unos minutos hasta que el jamón esté ligeramente dorado y el queso se derrita. Añade sal y pimienta según tu preferencia. Mezcla bien los ingredientes de la receta y retira del fuego.

Estira la masa sobre una superficie enharinada. Coloca una porción del relleno en el centro de cada círculo de masa. Doble la masa sobre el relleno formando una media luna. Presiona los bordes con un tenedor para sellarlas. Bate el huevo y utiliza un pincel para barnizar las empanadas. Coloca las empanadas en una bandeja para horno y hornéalas a 180?°C hasta que estén doradas.

Saca las empanadas del horno y deja enfriar unos minutos antes de servir. Este paso a paso fácil garantiza que disfrutes de unas empanadas caseras con un relleno jugoso y sabroso. ¡Buen provecho!


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA