Nuestra Comunidad

Razones para bloquear a tu ex de redes sociales

Varios motivos por los que, si no se ha superado la ruptura, el bloqueo es una buena opción

  • Por: AGENCIAS
  • 15 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

¿Debo bloquear a mi ex de mis redes sociales?

Las relaciones de pareja son de por sí complejas, y de entre las tantas dudas que surgen cuando hay problemas e inevitablemente se llega a la ruptura con actitudes hostiles, una de las más frecuentes es: ¿debo bloquear a mi ex de mis redes sociales?

La respuesta es muy simple: en muchos casos, sí. 

Estos son algunos de los motivos por los que, cuando se termina una relación y aparece el malestar por la añoranza o el resentimiento, lo recomendable es cortar el contacto con la expareja por redes sociales.

1. EVITAR EL CONTACTO

Es súper común caer en la tentación de contestar un post de tu ex y después mandarle inbox. Es de las reacciones más frecuentes y en ocasiones eso termina en discusión o en coqueteos de una posible reconciliación que podría ser no tan buena idea si ya se ha decidido terminar. Si bloqueas a tu ex, la tentación de interactuar con él o ella será mucho menor.

2. COMENZAR EL PROCESO DE DUELO

La ruptura con una pareja conlleva, en la mayoría de las ocasiones, un proceso de duelo que tiene sus propias etapas. En la medida en la que se pasen cada una de ellas de la mejor forma es más probable sanar adecuadamente y en el futuro comenzar una relación con las heridas emocionales cerradas.

Para comenzar este duelo, es importante tomar una verdadera distancia de tu ex no solo física, sino también virtual, por lo que bloquear a tu ex de tus redes sociales es lo mejor para los dos.

3. EVITAR ACOSO

En este caso no hay ni que dudarlo. A la primera actitud de acoso por parte de tu ex, lo mejor es bloquear de todas las redes. No hay que esperar a que este tipo de actitudes aumenten en frecuencia, lo mejor es que ante comentarios hostiles, amenazas, faltas de respeto o cualquier tipo de agresión verbal por medio de las redes, bloqueemos a la persona y demos vuelta a la página lo más pronto posible.

4. PARA NO CAER EN LAS COMPARACIONES

Si al abrir nuestras redes sociales continuamente nos aparecen historias, fotos o posts acerca de sus actividades, inevitablemente terminamos cayendo en las comparaciones, y eso nos lastima mucho.

Aunque realmente no sea verdad, podemos imaginar que su vida “va bien”, que ha superado la ruptura fácilmente y que lo está pasando mejor que nosotros, y equipararlo con nuestro propio proceso nos hace sentir que estamos fracasando. Esta es una de las razones más fuertes para bloquear a tu ex de tus redes sociales.

5. ELIMINAR RECUERDOS

Una buena idea es bloquear las fotos que se tomaron estando juntos. Antes de borrarlas hay que dejar pasar un tiempo y reconsiderarlo, pero en el momento de la ruptura, con tan solo bloquear y no verlas en un tiempo ni los likes o comentarios que se hagan, será suficiente.

6. DEJAR LA VIDA EN COMÚN ATRÁS

Después de una ruptura es importante ir saldando cuentas y cerrando ciclos; todo aquello que unía de un modo íntimo a esas dos personas: las actividades compartidas, los intereses... deben irse separando.

Salvo algunas excepciones en las que se haya forjado una buena amistad con algún miembro de su familia o alguno de sus amigos y que se tenga la madurez para sobrellevar la situación, lo recomendable no es solamente bloquear a tu ex de las redes sociales, sino también a sus amigos íntimos o círculo más cercano.

7. NO LASTIMARTE POR UNA NUEVA RELACIÓN

Si resulta que tu ex comienza una nueva relación y la anuncia de alguna manera en sus redes, podría resultar doloroso para ti sobre todo si aún no ha pasado mucho tiempo después de la ruptura.

La forma madura de enfrentar estas situaciones es, hasta llegar a asumir la ruptura, no crear facilidades para recibir esa clase de noticias, y para eso lo más sencillo es bloquear a tu ex de tus redes sociales.

8. EVITAR QUE SALGAN TEMAS Y RECUERDOS RELACIONADOS CON ÉL O ELLA

Quizá pienses que basta con dejar de seguirlo, pero es mejor bloquear. Al bloquear a una persona, los recuerdos que salen en FB dejarán de aparecer. Si habíais anunciado el inicio de su relación, también se eliminará, y las etiquetas o asuntos relacionados con él o ella dejarán de salir. Esto ayudará a mantener una sana distancia.

9. EVITAR ATRACCIÓN FÍSICA Y SEXUAL

Según un estudio de Cyberpshychology, Behavior and Social Networking, mantener un contacto virtual con un ex, provoca que el deseo sexual hacia él o ella aumente y se eche de menos la relación.

Entre la nostalgia, ver sus fotos, la tristeza y la soledad, tenemos la tendencia a eliminar lo malo y recordar con tristeza las cosas buenas que pasaron, idealizar lo que fue y desear ver a la persona. Todo esto deriva en mensajes privados que no siempre salen bien.

10. LLEGAR A ACUERDOS NO SIEMPRE ES FÁCIL

Quizá puedas pensar que llegar a un acuerdo sobre cómo manejar sus respectivas redes sociales pueda funcionar. Pedirle que no publique cosas relacionadas a la ruptura, o que si tiene una nueva relación, primero te hable y luego lo anuncie... cada pareja podrá tener sus negociaciones, pero no siempre es fácil llegar a esos acuerdos y después cumplirlos, pues al paso de los días, los sentimientos cambian, el proceso va llevándose de diferente forma, y ya no se respeta lo dicho.

Para no caer en complejidades, lo mejor es bloquear a tu ex de las redes sociales, y de esta forma evitar problemas hasta que sea posible un trato normal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA