Nuestra Comunidad

Postres sanos y livianos para disfrutar en fiestas decembrinas

Aquí te presentamos tres opciones de postres sanos y livianos que te permitirán satisfacer tu gusto por lo dulce sin preocuparte por los excesos

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 08 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante estas celebraciones, es fundamental ser consciente de lo que comemos y aprender a detenernos cuando nos sentimos saciados.

Se acerca la Navidad y comienza un desafío para aquellos que desean mantener una alimentación saludable y equilibrada. Con la abundancia de comidas deliciosas y postres tentadores que se presentan durante estas festividades, es fácil ceder a los excesos. Sin embargo, es posible disfrutar de la Navidad sin renunciar a los postres.

Durante estas celebraciones, es fundamental ser consciente de lo que comemos y aprender a detenernos cuando nos sentimos saciados. Marta Sanahuja, conocida en las redes sociales como Delicious Martha, sugiere que, a pesar de la tentación, la Navidad no debería provocar un aumento de peso significativo, ya que, en última instancia, se trata de algunas comidas a lo largo de un par de semanas. Por eso, aquí te presentamos tres opciones de postres sanos y livianos que te permitirán satisfacer tu gusto por lo dulce sin preocuparte por los excesos.

Entre las opciones de postres navideños saludables que Marta comparte de su libro se encuentran las Trufas de Frambuesa. Estas deliciosas trufas se preparan con frambuesas frescas o congeladas, cacao puro, harina de almendras y dátiles medjoul. Son una alternativa sin gluten, vegana, sin azúcar y sin lactosa que satisface los antojos de chocolate sin los excesos de ingredientes poco saludables.

Otro postre sugerido para esta Navidad son los Vasitos Lemon Curd. Estos vasitos ofrecen una combinación equilibrada de sabores dulces y cítricos. La base se prepara con anacardos, dátiles y cacao, mientras que la crema de limón se combina con nata para montar, yogur natural, vainilla y edulcorante. El toque refrescante del limón agrega un sabor único a este postre.

El Cheesecake de Fresa es otra opción saludable y deliciosa para probar esta Navidad. La base se elabora con anacardos, pasta de dátiles, cacao y aceite de coco. El relleno incluye gelatina, queso crema ligero, pasta de dátiles, vainilla y fresas. La cobertura se completa con fresas laminadas que añaden un toque de frescura.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA