Nuestra Comunidad

Los mejores psicólogos infantiles en Barcelona

Un listado de psicólogos que ofrecen terapia infantil en Barcelona para ayudar a niños y niñas

  • Por: AGENCIAS
  • 23 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Profesionales de la terapia infantil en Barcelona que resultan recomendables.

La mente de un niño funciona de una forma muy diferente a la de un adulto. Es por esta razón que si estamos buscando terapia psicológica para tratar los problemas de carácter psicológico o de aprendizaje de un niño optimizaremos los resultados si buscamos a un psicólogo especializado en ello.

En este caso veremos una selección de los mejores psicólogos infantiles de Barcelona. Afortunadamente, en la capital catalana existen multitud de centros y psicólogos de psicología infantil y del desarrollo a los que acudir si estamos en necesidad de uno.

LOS MEJORES PSICÓLOGOS INFANTILES EN BARCELONA

A continuación repasamos algunas de las opciones más recomendables si buscamos terapia psicológica infantil en Barcelona.

1. MIREIA GARIBALDI

Mireia Garibaldi es la primera psicóloga que encontramos en la lista. Esta psicóloga forma parte de uno de los centros de más prestigio a nivel nacional, el Instituto Mensalus.

Tras licenciarse en Psicología por la Universidad de Barcelona Mireia se especializó en psicopedagogía, por lo que es especialista en tratar con niños y dar terapia psicológica a los problemas que pueden aparecer a temprana edad, como la separación parental, los problemas de aprendizaje, la adicción a nuevas tecnología o deficiencias en habilidades sociales.

Una de las ventajas que podrás encontrar en esta psicóloga es que ofrece terapia tanto presencialmente como a distancia de forma online.

2. MARISA PARCERISA

Otra de las mejores opciones que podemos encontrar también en Barcelona es Marisa Parcerisa.

Esta psicóloga, además de ejercer como ello, es la directora y fundadora de Psicotools, uno de los centros de referencia en Barcelona a la hora de recibir tratamiento psicológico.

Especializada en terapias EMDR e ICV, Marisa personaliza los tratamientos a cada caso y paciente con tal de optimizar las sesiones. Además, es experta en tratar el trastorno de ansiedad, las fobias, las adicciones a las nuevas tecnologías y las dependencias emocionales de niños y adolescentes.

3. MILA HERRERA BASTIDA

Mila Herrera es otra de las mejores psicólogas infantiles que podemos encontrar en el área de la ciudad de Barcelona. Se licenció hace ya 15 años en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y es especialista en terapia infanto-juvenil.

Por otro lado, esta psicóloga es experta en tratar a grupos y familias, además de ofrecer terapia a alteraciones mentales como los problemas conductuales y los trastornos de ansiedad. En 2014 fundó la Psicoclínica Barcelona, donde ofrece un tratamiento personalizado para cada paciente.

4. MARGOT FUSTÉ PARDO

Margot Fusté es otra de las psicólogas con más prestigio de Barcelona y la podrás encontrar en su clínica privada, Psico-Sinergia, en la calle Sant Elies.

Tras licenciarse en Psicología por la Universidad Ramón Llull en 2007, Margot Fusté cursó dos másters, uno en Psico-Oncología y Cuidados Paliativos y otro en Tratamientos Psicológicos y de la Salud.

Puede ser una de tus mejores opciones ya que es experta en Traumas de la Infancia y también especialista en trastornos en niños y adolescentes y en intervención psicológico para niños maltratados y abandonados.

5. BÁRBARA AMANDA PÉREZ GOUET

En la Calle Romaní, en el barrio de Nou Barris, Barcelona, encontramos a Bárbara Amanda Pérez en su consultorio privado. Esta psicóloga, tras licenciarse en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya obtuvo dos másters, uno en Psicología General Sanitaria y otro en Neuropsicología Clínica, además de obtener el nivel I y II en terapia EMDR.

Además de ser especialista en terapia EMDR, ofrece psicoterapia de calidad tanto a adolescentes como adultos, además de ser experta en tratar el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH).

A esta psicóloga también podrás encontrar en su consultorio privado en calle Santiago Rusinyol 2, a las afueras de Barcelona en Sant Cugat del Vallès.

6. CARLES VIVES MAULINI

Carles Vives es otro de los psicólogos para niños y adolescentes más recomendables de Barcelona por su experiencia y formación.

Este terapeuta, tras licenciarse en psicología por la Universidad de Almería, cursó el máster en Psicología General Sanitaria en la Universitat Ramón Llull. Es especialista en tratar alteraciones mentales como los trastornos en niños y adolescentes y los problemas conductuales.

7. ADRIANA REYES ZENDRERA

A esta psicóloga la podrás encontrar en Provença, en Psicoemocionat, que es su espacio de terapia y crecimiento personal, donde ejerce de directora.

Adriana Reyes se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene dos postgrados, uno en Psicoterapia Breve y otro en Psicoterapia de Pareja. Además está también formada en terapia EMDR.

Esta psicóloga es especialista en tratar alteraciones mentales tales como los ataques de pánico, los problemas de estrés y la dificultad en el desempeño del puesto laboral.

8. JORDI SÁNCHEZ MARÍN

En la calle Guillem Tell 4 encontramos a otro de los psicólogos infantiles más recomendables en Barcelona tanto por su experiencia como por su formación. Se licenció en 1997 en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y en su currículo tiene el máster en Psicología Clínica.

Además de sus servicios en terapia infanto-juvenil, tiene experiencia en tratar alteraciones como el trastorno de ansiedad, la depresión, los trastornos sexuales y de pareja y los trastornos psicosomáticos. También tiene experiencia en tratar con las adicciones como a la del alcohol y al tabaco y en dar psicoterapia a parejas en crisis. (Psicología y Mente)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA