Nuestra Comunidad

Como te ven te tratan

Arreglo personal en la oficina y en el trabajo en general son fundamentales para alcanzar beneficios.

  • Por: POR AGENCIAS
  • 13 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tengamos claro que no es lo mismo ir a una fiesta que a trabajar.

No nos referimos a un concurso de belleza entre departamentos, más bien a los beneficios que puede traernos un arreglo personal acorde con nuestra posición en una empresa.

Tengamos claro que no es lo mismo ir a una fiesta que a trabajar. Nuestra actitud, nuestra ropa y la manera de maquillarnos y arreglarnos debe ser diferente. Nuestro arreglo debe reflejar sobriedad y profesionalismo.

Por otro lado, debemos hacerlo de manera sencilla y práctica, ya que lo más probable es que tengamos el tiempo medido.

Comodidad en el peinado

Hazte un corte sencillo, que sea fácil de mantener y, sobre todo, de peinar. Los estilos cortos y medianos se imponen, dando un look más natural y fácil de arreglar en poco tiempo.

Si lo que quieres es un cambio de apariencia, considera qué es lo que deseas y toma en cuenta las recomendaciones de un profesional. El observará aspectos como la personalidad, gustos, forma de vida, facciones y el diagnóstico del cabello.

En cortes, se imponen aquellos con movimientos suaves y naturales, con colores llamativos y atrevidos, con reflejos para lograr una apariencia más actual. Incluso se está tratando de usar menos la secadora, para dar un movimiento más suave y natural en los cortes y peinados.

Perfume

Para acompañarte durante todo el día, puedes utilizar una fragancia suave, un eau de toilette o de colog-ne. Puedes echar mano también de cremas y talcos perfumados. Nunca utilices extractos ni perfumes. Su olor es muy concentrado. Por esta razón, estas fragancias se prefieren para actividades nocturnas. Hay miles de fragancias que reflejan la personalidad de cada mujer. O mejor aún, ayudarán a reforzar esa imagen de mujer exitosa que buscas. A una mujer deportista, por ejemplo, se le recomienda emplear aromas florales, frescos y suaves. Si gustas de las actividades nocturnas, las fragancias intensas son las más apropiadas.

Maquillaje

En maquillaje, actualmente predominan los suaves y naturales, con  matices perlas, cafés y brillos sorprendentes. Aquí te damos unos consejaos para que te mantengas fresca durante todo el día.

A medida que el día transcurre, el maquillaje se va evaporando y mezclando con la oleosidad de la piel y la polución ambiental, formando una combinación fatal. Sin embargo, si utilizamos correctamente ¡os productos indicados y seguimos las recomendaciones de los expertos, podemos lograr un rostro perfectamente arreglado como si recién nos hubiéramos pintado. Busca un look suave para empezar el día, tanto en el trabajo como para hacer trámites fuera de casa, siguiendo estos pasos:

Fresca en la mañana

En primer lugar, hay que aplicar un corrector de ojeras suave. Para elegirlo sin equivocaciones, es necesario tener en cuenta el color de la piel. Luego, se coloca una base translúcida con poca oleosidad, del tipo soluble, libre de aceites. El paso siguiente es el rubor cremoso, si la piel no es muy grasa; si no, hay que optar por uno compacto.

El efecto cremoso se puede hacer en casa mezclando en partes iguales colorete y crema humectante. Aplica solo una cantidad mínima de sombras a partir del nacimiento de la pestañas hasta cubrir todo el párpado. Bajo la ceja, se aplica una pequeña dosis de iluminador mate, para dar luz. Los labios se usan con un brillo uva, transparente.

Hora del cóctel

Para ir a un cóctel o a un evento después de las cinco de la tarde, nada mejor que un brushing en el pelo y un toque de frescura en el maquillaje. Hay que llevar siempre

un rociador con agua mineral en la cartera, para revitalizar la piel. Conviene dejar que los poros absorban la humedad y luego dar pequeños golpearos con una espon-¡ita para reacomodar la base (nunca volver a colocar más encima de la ya aplicada). Si las ojeras están muy marcadas, puedes retocarlas con polvo compacto. La boca se mantiene intacta con más brillo, pero si desea acentuarla, lo mejor es darle un toque de color a los labios.

Para la noche

Aunque no sea una salida demasiado elegante, es necesario otro retoque de maquillaje. Para la noche, se usa un rubor compacto y sobre los párpados hay que acentuar la sombra al tono con la ropa. Para reforzar la mirada, utiliza un delineador negro.

La clave del cambio está en la boca: un rouge bien cremoso con un brillo metalizado aplicado con un pincel sobre la boca previamente delineada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA