Nuestra Comunidad

¿A cuántos años conviene un crédito de auto para evitar intereses?

Es recomendable que consideres la cantidad de tu presupuesto que vas a asignar para pagar las mensualidades acordadas en la agencia

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 21 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El plazo más recomendable para comprar un coche nuevo en agencia es el de 48 mensualidades.

Si estás pensando en comprar un auto nuevo puede ser un emocionante proceso de planificación, el cual requiere que revises tu presupuesto, el tipo de modelo que quieres, así como las condiciones de pago de la agencia y, principalmente, a cuántos años es mejor comprarlo en la agencia para que puedas evitar los cargos por intereses.

Primero, es recomendable que consideres la cantidad de tu presupuesto que vas a asignar para pagar las mensualidades acordadas en la agencia. Hazlo a partir de tu salario mensual y el modelo de auto que puedes costear. Luego considera los planes de financiamiento que ofrece la concesionaria automotriz.

Asimismo, otro aspecto relevante es el monto del enganche, ya que mientras más abones en el pago inicial, las mensualidades pueden disminuir y, por lo tanto, también evitarás acumular intereses. Así que lo aconsejable es dar el 30 por ciento del valor total del coche.

Antes de adquirir un auto nuevo, puedes ahorrar para recaudar una cantidad aproximada al treinta por ciento, según el precio total del modelo que elijas comprar.

Entonces, si te estás preguntando a cuántos años te conviene comprar un auto de agencia para evitar intereses, a continuación, te decimos cuál es el mejor plazo para que adquieras un coche nuevo, pero antes debes saber que lo recomendable es pagar la mayor cantidad posible al inicio, ya que a largo plazo evitarás generar cargos extras por intereses.

Toma en cuenta que, si eliges mensualidades con pagos menores, podrás abonar con más facilidad, pero el valor total de los intereses aumentará, esto porque mientras mayor sea la cantidad de mensualidades, aunque cada mes pagues una cantidad mínima, estarás pagando durante más años, lo que al final le agregará un valor extra al auto, es decir, que pagarás aproximadamente un 40 por ciento más sobre su precio inicial, así lo explica la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Por lo que la mejor opción es pagar el auto nuevo en el menor tiempo que sea posible sin afectar tus finanzas. De ahí la importancia de hacer un presupuesto de acuerdo con tus ingresos mensuales, para que puedas asignar una cantidad que te permita pagar en un plazo en el que evites generar intereses.

Así que el plazo más recomendable para comprar un coche nuevo en agencia es el de 48 mensualidades, equivalente a cuatro años, periodo que puedes considerar como el plazo máximo para que termines de pagar tu auto sin generar cargos excesivos por intereses. Sin embargo, algunas concesionarias ofrecen plazos de menor tiempo de hasta 24 o 36 mensualidades, es decir, que se pueden pagar en dos o tres años.

Recuerda considerar tu presupuesto mensual para que elijas el plan de financiamiento que sea mejor para tus finanzas. Por lo que recorrer varias agencias automotrices puede ser una excelente idea para que te informes sobre los plazos que ofrecen, pero también para que revises los precios de los modelos de auto que mejor se ajustan a tu plan presupuestal y elijas la opción más adecuada para ti. Por eso a continuación te decimos cuál es la mejor temporada del año para comprar un coche nuevo.

¿Cuál es la mejor temporada para comprar un auto nuevo? Por otro lado, otro de los factores que puedes tomar en cuenta dentro de tu plan para comprar un carro en agencia, consiste en saber qué temporada del año es la mejor para adquirir un coche nuevo.

Una de las mejores épocas del año en la que es recomendable comprar un auto nuevo es durante el segundo semestre, es decir, en el periodo que abarca desde el inicio hasta el final de la segunda mitad del año, ya que es la etapa en la que las agencias automotrices suelen comenzar con los lanzamientos de nuevos de coches del próximo año, por lo que los precios de los autos suelen bajar durante esos meses.

Finalmente, adquirir un coche es una decisión importante, por eso es aconsejable que verifiques con anticipación que la agencia que alijas para comprar tu auto sea confiable. También es importante que te informes sobre el tipo de seguros que ofrece y cuál te conviene más. Y recuerda leer con atención el contrato de compra-venta del auto antes de firmar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA