Rápido y Curioso

Hallazgos extraños y valiosos

Estos descubrimientos se hicieron en lugares inesperados

  • Por: AUDREY KYANOVA
  • 21 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El juego de Atari fue tan odiado que enterrar millones de copias en el desierto de Nuevo México era mejor alternativa que intentar venderlas.

El mundo está lleno de sorpresas. Dede los $20 encontraste en el bolsillo de un abrigo que no usabas, hasta tesoros millonarios descubiertos en barcos naufragados que se creían perdidos. Algunos de estos hallazgos extraños son invaluables, ya sea por su incalculable costo monetario, o porque tienen el potencial de cambiar la historia de la humanidad.

Muchos de estos descubrimientos son parte de documentales y películas de Netflix. Otros son bastante menos conocidos, pero te sorprenderán de la misma manera. Con suerte, esta lista te inspire a mantener los ojos abiertos y satisfacer tu curiosidad. ¿Quién sabe? Tal vez tú también encuentres algo impresionante donde menos te lo esperas.   

Videojuego "ET" de Atari descubierto en un vertedero en Nuevo México
Ubicación: Alamogordo, Nuevo México
Año de descubrimiento: 2014

Esta historia es impactante, con muchos giros y vueltas. En el otoño de 1983, el fabricante de videojuegos Atari se dio cuenta de que su muy difamado videojuego ET The Extra-Terrestrial era un fracaso. Entonces, Atari decidió hacer algo con su exceso de inventario y enterró en secreto gran parte de las existencias en un vertedero en Alamogordo, Nuevo México.

El "vertedero de Atari" se convirtió en el tema de las leyendas urbanas, ya que nadie creía que el juego pudiera haber sido un fracaso hasta 2014, cuando una excavación exploratoria en Alamogordo reveló que el vertedero de Atari había sido real. El juego de Atari fue tan odiado que enterrar millones de copias en el desierto de Nuevo México era mejor alternativa que intentar venderlas. (Atari´s "E.T." Video Game Unearthed from New Mexico Landfill ©Atari E.T. Dig: Alamogordo, New Mexico/Wikimedia)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA