Mi Reynosa

No todo fue malo con la lluvia salva las siembras de temporal

Favoreció mucho a la agricultura ya que hubo donde cayeron hasta 5 pulgadas de agua, aunque tardía

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las abundantes lluvias que azotaron ayer la ciudad, vinieron a salvar la mitad de las siembras de sorgo y un poco más.

Con las torrenciales lluvias que azotaron ayer a Reynosa, se salvó poco más de la mitad de las siembras de temporal -sorgo- e incluso hasta parte de aquellas que se encontraban perdidas.

Lo anterior se desprende de la información dada por Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario quien indicó que “tenemos reportes de que en algunas comunidades rurales cayeron dos pulgadas pero en otras fueron tres, cuatro y hasta cinco”.

Esto viene a favorecer en mucho a la agricultura aún cuando hasta hace unos días se consideraba siniestrada la mitad de los cultivos de temporal.

Las precipitaciones pluviales llegaron aunque un poco tardías pero en forma abundante y esto “nos anima mucho porque de hecho muchas parcelas estaban ‘tronadas’ y ahora el alto grado de humedad que nos dejan las lluvias en el campo, vienen a reanimarnos”, señaló el dirigente campesino.

Otro beneficio que dejan a su paso es el renacimiento de los pastizales que representan vida para el ganado menor y mayor.

“Estamos muy contentos porque finalmente el “Dios Tláloc” se acordó de los productores de granos y pecuarios, pero bueno esperemos que nos siga lloviendo para que la productividad sea mejor que la esperada hasta hace unos días”, concluyó Barrera Martínez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA