Mi Reynosa

Baja precio del huevo pero sigue siendo muy caro

En el mes pasado se llegó a cotizar en los 80 pesos por tapa, y ahora valen 14 pesos menos pero inalcanzable

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El precio del huevo se vende en 23 pesos más a comparación del año pasado.

El precio del huevo permanece en los 68 y 65 pesos, por lo que sigue siendo caro a pesar de que logró bajar algunos pesos, ya que en el mes de marzo se vendía en los 80 pesos.

En el tercer mes del año el alza del producto se hizo notorio, primero al ofertarse el cartón los 65 a los 70 pesos, pero pasadas las semanas se llegó a vender en “oferta” hasta en casi 80 pesos.

Actualmente se puede encontrar en los anaqueles de centros comerciales hasta en 65 pesos, lo que significa una disminución de 14 pesos, pero se sigue manteniendo caro, ya que el año pasado el producto se vendía entre los 40 a 43 pesos.

“El huevo no logra bajar a como estaba el año pasado, pero aun así lo tenemos que comprar, sobre todo porque es básico para el almuerzo, en mi casa lo servimos en la mañana, entonces no puede faltar, aunque trato de que me rinda un cartón”, dijo Ana Claudia Morales, quien se encontraba en el centro comercial.

CUESTA 23 PESOS MÁS

El costo del cartón de huevo sigue a la alza a comparación del año pasado, por lo que el producto cuesta alrededor de 23 pesos más caro.

MÁS BARATO EN CENTRAL DE ABASTOS

En los negocios familiares, en las tiendas de las colonias, el producto lo ofrecen a dos pesos por huevo, mientras que en la central de abastos lo pueden encontrar entre 45 a 46 pesos la tapa, mientras que por kilo 27 pesos.

Santiago González Cavazos, vocero de la central de abastos, comentó que entre los locatarios se puede encontrar costos mas bajos y en el caso del huevo, siempre está a mejor precio que en las tiendas comerciales.

COSTO

 En marzo llegó a estar casi en 80 pesos

 Hace tres semanas el cartón de huevo todavía se ofrecía en 73 pesos

 Ayer se ofertó en 68 y 65 pesos la tapa

 En las tiendas te lo venden a 2 pesos el huevo

 A comparación con el año pasado, tiene 23 pesos de aumento

 Ya bajó pero sigue caro.

EN LA CENTRAL DE ABASTOS

 Tapa entre 45 a 46 pesos 

 Por kilo 27 pesos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA