Mi Reynosa

‘Nos preocupa mucho el asunto’

Considera el campesino Antonio Millán lamentable el recorte de apoyos para el campo.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Antonio Milán Ortiz, campesino del ejido Doroteo Arango.

Sería lamentable que la Federación recortara el presupuesto para el campo en la forma en que se ha venido planteando, porque afectaría la producción alimentaria, pues los campesinos no tendrían suficiente dinero para hacer producir sus tierras.

“Nos preocupa mucho el asunto y precisamente para tratar de ‘jalar’ el mayor dinero posible, viajó anoche una comisión de compañeros a la ciudad de México para hablar con altas autoridades de SAGARPA”, dijo Antonio Milán Ortiz, quien trabaja 18.5 hectáreas de cultivo en el ejido Doroteo Arango.

Las cosas ya de por sí están difíciles y hay ocasiones en que nos va bien, pero hay otras en que no queda casi nada. “Lo bueno es que a mi en lo personal me fue bien el ciclo agrícola anterior pues mis tierras produjeron 70 toneladas de sorgo que cotizadas a $4,000.00 cada una me dio una buena cantidad de dinero que me sirvió para pagar adeudos y todavía me quedó dinero para los gastos propios de la familia”.

Ayer estuvo en el ejido el presidente municipal José Elías Leal para apoyar a los campesinos con pavimentación de una arteria, con pollas ponedoras y semilla para huertos familiares.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA